La Volta Cicloturista al Val do Támega alcanza este año su octava edición. Una prueba consolidada en el calendario autonómico de carreras para aficionados que se celebrará el próximo día 9 de julio por distintas carreteras de los concellos de la comarca de Monterrei.

La organización que corresponde al Club Ciclista Verín, mantiene el recorrido de las últimas ediciones. Ciento diez quilómetros de recorrido con un trazado prácticamente llano en su inicio para, llegando al ecuador de la carrera, afrontar el gran obstáculo de la prueba, el Alto da Alberguería.

La Volta al Val do Támega comienza en las proximidades del polideportivo de A Granxa, en Verín, para continuar por la carretera nacional a Portugal hasta el quilómetro donde donde se tomará dirección a Oimbra.

En este concello de afrontará la primera ascensión de la carrera , el alto do Rosal, para continuar en dirección Vilaza, Albarellos, Pazos y paso por Verín tomando la carretera por Estavesiños, Matamá y Soutelo Verde donde se iniciará la subida principal al puerto de la prueba. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web clubciclistaverin.com. Se espera una buena presencia de participantes.