Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - Campeonato de España sub 14

Martín Gómez Carreño, mejor primer tablero en el Nacional

El jugador del Club Xadrez Ourense completó una soberbia actuación con la selección gallega en el campeonato de Padrón

Marta Míguez entrega el premio a Martín Gómez. // FdV

Entre los días 22 y 25 de junio se celebró el campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría sub 14, que en esta ocasión tuvo como escenario la coruñesa villa de Padrón. La competición aglutinó a los mejores especialistas del panorama nacional de estas edades, que representaron a sus respectivas selecciones.

El ourensano Martín Gómez Carreño asumía el primer tablero del equipo de Galicia (formado por cuatro titulares y dos suplentes para cada encuentro). De esta forma, Martín se tuvo que enfrentar a los jugadores más potentes de todas las escuadras contrincantes.

La selección gallega que compitió en Padrón se completó con los siguientes jugadores: Rubén Fernández López, Ángel Ferreño Sanmartín, Marta Quintas Fernández, Paula Quintas Fernández y Ana Fernández Carneiro.

A Salobreña

A pesar de la dificultad inicial de su tarea, el joven jugador del Club Xadrez Ourense realizó una soberbia actuación, logrando el 87.5 % de los puntos en litigio y completando una competición que le sirve para subir 38 puntos de ránking internacional y situarse ya como uno de los mejores del panorama nacional para el próximo campeonato de España individual sub 14 que tendrá lugar en Salobreña (Granada), dentro de pocas semanas, y que puede catapultar a Martín al Europeo de Rumanía, el próximo mes de septiembre.

El ajedrecista ourensano está realizando un soberbio año deportivo, tras conquistar el título provincial individual en tres de las siete categorías (incluida la sénior). Conquistó además el campeonato gallego sub 14, así como el quinto puesto en el Absoluto. Tras esta medalla de oro viajará reforzado a la cita de Granada, para intentar afianzarse entre los mejores de España de su categoría y soñar con su participación en el próximo Europeo.

Con este éxito, Martín Gómez Carreño se convierte en el primer jugador ourensano tras el Gran Maestro Iván Salgado que obtienen un oro en categoría nacional individual de ajedrez.

Compartir el artículo

stats