El Ribeiro, que tiene asamblea, acepta el reto

26.06.2017 | 01:56

El ascenso de un tercer equipo del Grupo Sur de Preferente Galicia deja una vacante que el Ribeiro Fútbol Club, tercer clasificado en el grupo ourensano de Primera Autonómica, está dispuesto a ocupar, como confirmaban ayer dos integrantes de la directiva del equipo de Ribadavia. Aunque el campo de San Cristovo acogerá a las 21.00 horas de hoy una asamblea de socios en la que se valorará el escenario que se abre, la intención tanto de los jugadores como de los rectores de la entidad es dar el paso a Preferente. El plan pasa por recabar tanto el apoyo del sector privado como del Concello de Ribadavia, ya que en el Ribeiro consideran primordial utilizar las históricas instalaciones del campo de O Xestal, feudo del Ribadavia Atlético, de la Segunda Autonómica, para dar con ciertas garantías el salto. Se plantearía además estrechar la colaboración entre los clubes ribadavienses para darle un impulso al fútbol en una villa que hace casi tres décadas que no disfruta de una categoría autonómica.

El grupo sur seguirá contando de esta forma con cuatro equipos ourensanos, tres de ellos debutantes: el Bande, la Unión Deportiva Ourense y el Ribeiro, que acompañarán a un Nogueira que logró cómodamente la permanencia. La legión pontevedresa está formada por el Valladares, Alertanavia, Moaña, Beluso, Campolameiro, Marcón, Pontellas, Porriño, Atios, Mondariz, Caselas, Estradense, O Grove, Sanxenxo, Gondomar y Erizana.

Cuando el Ribeiro se inscriba en Preferente, sus vecinos del Cortegada evitarán el descenso a Segunda Autonómica, una condena a la que se vieron abocados por los arrastres del Verín y el Polígono al término de la pasada liga. La cadena de favores se cierra con la permanencia del Coles en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine