Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

Iria Saeta se compromete con el Poio Pescamar para la próxima temporada

"La oferta era irrechazable", asegura la internacional ourensana

Iria Saeta. // Iñaki Osorio

La exjugadora del Cidade das Burgas Iria Saeta se convirtió en el tan ansiado refuerzo que estaba reclamando el Poio Pescamar para poder aspirar a la lucha por uno de los títulos nacionales. La internacional decidió a la conclusión de la presente campaña abandonar Ourense, después de diez temporadas como verdiblanca, ante la oferta que le hizo llegar la directiva que preside Juanjo García.

La jugadora, que actúa en las posiciones de ala-pívot, reconocía ayer que "falta que el club lo anuncie oficialmente, pero la próxima temporada jugaré en el Poio". Señala que "me hicieron una oferta que era irrechazable y no podía dejar pasar la ocasión".

Iria Saeta, que fue internacional cerca de una treintena de ocasiones, afirma que ha recibido y valorado ofertas de varios clubes de Primera División: "Me decidí por la del Poio porque es una buena oferta, pero además me permite estar cerca de casa, que era algo que me interesa mucho".

Destaca sobre su nuevo equipo que conoce "a la mayoría de la jugadoras del Poio", pues con algunas ha coincidido en la selección: "Tenemos buena relación, por lo que me será muy fácil adaptarme al nuevo equipo", agrega.

La jugadora ourensana se erigió en la máxima goleadora de la Primera División femenina en las dos últimas temporadas militando en el Cidade das Burgas y está considerada como una de las mejores a nivel nacional.

Las que no continuarán en el conjunto rojillo la próxima temporada serán la colombiana Jessy Motado y Suki, que apuestan por diferente proyectos deportivos, mientras que el club pontevedrés sigue negociando la continuidad de jugadores que son importantes en el esquema del entrenador, Marcio Santos, como la portera Silvia Aguete, Ceci, Ale de Paz o Jessy Lores.

Compartir el artículo

stats