Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

La Diputación beca a 45 deportistas

Germán González, del club atlético Ben Cho Shey, recibe el reconocimiento institucional

Foto de familia de los deportistas premiados con el vicepresidente de la Diputación. // Iñaki Osorio

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, entregaron ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel las ayudas a 45 deportistas cualificados correspondientes al ejercicio 2016.

La Diputación con esta iniciativa pretende "premiar económicamente a estos deportistas ourensanos y reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo que realizan en estos deportes individuales", aseguró Rosendo Fernández.

Además de la entrega de las becas se realizó el ya tradicional reconocimiento público a un técnico deportivo ourensano, que en esta ocasión recayó en el profesor de Educación Física de la Universidad Laboral y máximo exponente del Club Ben Cho Shey de Pereiro de Aguiar, Germán González Sánchez.

Con este reconocimiento, el gobierno provincial quiere "poner en valor la labor que realizan los técnicos y la influencia con su trabajo ejerce sobre la mejora en la formación y rendimiento de los deportistas ourensanos", señaló el vicepresidente del ente provincial.

Las ayudas concedidas, correspondientes al ejercicio 2016, se organizan en cuatro grupos según la categoría del deportista, quedando distribuidas de la siguiente manera: en el primero grupo se encuentran cinco ayudas de 1.400 euros cada una; en el segundo grupo también están cinco deportistas, con una ayuda de 820 euros para cada uno de ellos; en el tercero grupo se incluyen ocho ayudas de importe 590 euros cada una; y por último, en el cuarto grupo están 27 deportistas con una ayuda económica de 340 euros para cada uno de ellos. En total, la Diputación de Ourense destina 25.000 euros en 45 becas para deportistas ourensanos procedentes de cerca de 20 disciplinas deportivas diferentes.

Compartir el artículo

stats