La novena edición de la Marcha de BTT del Concello de Monterrei ofrece a los participantes tres posibles rutas: una larga de 58 kilómetros, una corta de 36 y un paseo con un recorrido de 18. El diputado provincial de Deportes, Juan Anta, dijo en la presentación que se trata de un "evento consolidado en el calendario deportivo de la provincia" y señaló que la Diputación colabora "con este tipo de iniciativas que mezclan deporte y patrimonio en una misma prueba y que discurre por los lugares más emblemáticos de Monterrei, un territorio con un patrimonio cultural incomparable".

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, quien agradeció la colaboración de la Diputación "porque sin su apoyo no se podrían llevar a cabo este tipo de actividades", explicó que la Marcha BTT "da comienzo a las numerosas actividades lúdico-deportivas que organizamos en el Concello de Monterrei, y mezcla nuestra riqueza patrimonial única con el deporte, promocionando la vida saludable, la práctica del deporte, y redunda en la promoción del municipio".

En cuanto a los precios de las inscripciones en las diferentes pruebas oscilan de los 15 euros para las rutas larga y corta y de 12 euros para el paseo y acompañantes. Van incluidos el desayuno y el seguro. "Hasta el momento contamos con cerca de 100 inscritos en la prueba, pero los interesados en participar podrán anotarse el mismo día de la marcha, por lo que esperamos llegar a los 150 participantes", señaló Marcos Meno, responsable de Deportes del Concello.

Tanto la salida, prevista para las 9.30 horas, como la llegada de las pruebas serán en el campo de la fiesta, que se encuentra a un lado de la Casa do Concello.