La Fundación Aíto García Reneses organiza del 26 al 30 de junio un campus con la presencia de varios entrenadores de ACB y LEB Oro. La Universidad de Vigo y el Concello de Ourense colaboran con un clinic que se desarrollará en las instalaciones deportivas del Pabellón del Campus Universitario y Pabellón de Os Remedios..

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para todos los entrenadores en la página www.fundaciónaito.org. En el curso podrán elegir entre hacerlo de forma externa (250 euros) o con alojamiento y pensión completa en la Residencia Universitaria As Burgas (400 euros).

Entre los entrenadores que van a estar presente en Ourense, se encuentran Carles Durán, entrenador del Bilbao Básket de la Liga ACB, será el encargado de dar el pistoletazo de salida del Campus. Será el lunes a las 17.00 horas y con una clase centrada en los "conceptos de ataque". El técnico ourensano Diego Ocampo, entrenador de Joventud de Badalona, con una propuesta metológica de entrenamiento. Gonzalo garcía de Vitoria, entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Tito Díaz, ex entrenador del Leyma Coruña, Miguel Ángel Ortega, entrenador del campeón femenino de Perfumerías Avenida, que pondrá sobre la mesa "Técnica individual y hábitos defensivos". Paco Redondo, uno de los entrenadores de Pablo Laso en el Real Madrid y analizará los "conceptos en el ataque" y otro ourensano Rubén Vieira, con pasado en el COB y en la actualidad, preparador físico del Obradoiro, sobre "el entrenamiento de la técnica individual defensiva y la coordinación".

Más de 30 horas de clases para que los entrenadores puedan aprender de los mejores, tomar buenos apuntes y llevarlos a la práctica con equipos de las c competiciones provinciales. Entrenadores que tendrán cinco días de Campus de Baloncesto y donde tratarán de sacar consecuencias para cuando entrenen a un equipo grande.