La Asociación de Entrenadores de Ourense "O Afiador" puso ayer un brillante colofón a la temporada con una conferencia de Manuel Mosquera, director de la Escuela Gallega de Entrenadores, vicepresidente del Comité Gallego y adjunto a la dirección del Deportivo, así como exjugador del Deportivo, Extremadura, Compostela y Cerceda.

La intervención del que fuera entrenador del Cerceda, Laracha y Deportivo B tuvo como título "La Escuela Gallega de Entrenadores de la Federación: Presente y Futuro". Por este prestigioso foro del fútbol ourensano han pasado a lo largo de la campaña diversas personalidades del deporte.

Tras la charla coloquio en el estadio de O Couto de Manuel Mosquera se celebró la tradicional cena y entrega de distinciones en el Restaurante O Pingallo. Fueron premiados por su labor en esta campaña que acaba de finalizar Francisco Justo, por su ascenso con el Ourense CF a la Tercera División y campeón de la Copa Diputación; por el ascenso con la Unión Deportiva Ourense a Antonio Dacosta.

Iván González, por el ascenso del Bande a la Preferente; Abel Afonso Cao, por su ascenso a la 1ª Autonómica; Marcos Domínguez Sierra, por el ascenso del Barbadás a la Primera categoría juvenil; Luis Parada Fernández, ganador con el Ourense CF de la Copa Diputación cadete. Jaime Gil Gil, Amarildo, en reconocimiento a sus larga trayectoria como entrenador de varios equipos. También se hizo entrega del trofeo al ganador del partido de fútbol entre la Asociación de Entrenadores O Afiador y trofeo al subcampeón de Veteranos Antela.

Cerró el acto Luis Soria Montero, el presidente de la Asociación de entrenadores ourensanos, que espera que todos los actos previstos para la nuevo curso puedan resultar, como todos los años, un éxito. "Creo que hemos hecho un excelente trabajo a lo largo de la temporada, con el fin de que nuestros técnicos sigan mejorando", afirmó.