Las jugadoras, cuerpo técnico y directivos del Ourense Envialia volvieron ayer al Concello para completar los homenajes brindados por la consecución de la Copa de España femenina de fútbol sala. Un grupo de aficionados del conjunto albinegro les esperaba en la Praza Maior para tributarles un merecido aplauso. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, felicitó al equipo y recalcó su satisfacción por recuperar para la Praza Maior las celebraciones deportivas como antaño sucedía con los logros de los equipos de fútbol y baloncesto.

En los últimos años, ese escenario ha sido utilizado por los aficionados de los clubes de la ciudad para sus reivindicaciones, primero los de Club Deportivo Ourense, que no pudieron evitar la desaparición y, unos años después, los del Club Ourense Baloncesto, que tampoco consiguieron de la ciudad el apoyo necesario para la inscripción en la Liga ACB.

Las jugadoras del Ourense Envialia no dejaron pasar la ocasión de transmitir su inmensa felicidad por la Copa de España que ganaron en Poio, tras eliminar sucesivamente al Burela Pescados Rubén, Universidad de Alicante y Atlético Navalcarnero, el vigente campeón, tras dos prórrogas. El equipo entrenado por José Carlos Martín, Chipi, disfruta ya de vacaciones y el próximo mes de agosto volverá a los entrenamientos con nuevo ánimos para afrontar otra temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino.