Con la mitad de los puestos de la próxima plantilla de la Unión Deportiva Ourense ya adjudicados, todavía queda por aclarar el destino de 13 de los jugadores que han defendido la camiseta unionista esta campaña. En el club han recibido numerosas llamadas de equipos preguntando por la situación de esos futbolistas, pero en tanto no se concreten las últimas incorporaciones, bien a través de fichajes o de renovaciones, es poco probable que se den a conocer las bajas que acompañarán a Toni y Xaco.

Todas las líneas están pendientes de retoques. En la portería se espera la confirmación del meta que acompañe a Pato Guillén, por lo que o Lucas Sierra o Samuel Vázquez se desvincularán del equipo el próximo 30 de junio. En la zaga está cojo en el flanco derecho. Dos de los refuerzos son para el flanco izquierdo, Oli y Codeso, una demarcación en la que el titular, siempre que se lo permitieron las lesiones, fue Senén.

En la UD Ourense esperan confirmar en breve el fichaje de un lateral derecho, posición que esta temporada fue defendida por Marcos Otero con aportaciones de los reciclados Sergio o Aitor. La zaga se completará con el fichaje de un central y con la elección de otro de los que estaban en plantilla, Sergio, que está dispuesto a sacrificarse para compaginar el aumento de la exigencia en los entrenamientos con sus estudios de Medicina, o los veteranos Xurxo o Tito Currás.

La medular es en este momento la línea más desabastecida, tras la única llegada rubricada del mediocentro Bruno. El cuerpo técnico ha puntualizado no obstante que tanto Germán Pérez como Julio Martínez podrían ocupar circunstancialmente el pivote defensivo. Al margen de que llegue un constructor de juego más, en casa hay efectivos para completar la medular como Omar y Aitor que optan a la renovación. Para el ataque hay cinco jugadores confirmados (Rubén Durán, Hugo García, Fran Martínez, Jony y Alfredo) y continúan abiertas negociaciones para fichar al menos un atacante más. Todo apunta a la continuidad de jugadores que pueden ocuparse del '9' como Unai y Adrián Rodríguez, por lo que las posibilidades para otros jugadores de perfil ofensivo como Marcos Sotelo o Cristian Dacosta, uno de los máximos realizadores unionistas en las dos últimas campañas, se reducen por una cuestión de número, como destacaba el pasado viernes el entrenador, Fernando Currás. Queda una última semana de espera para que se configuren definitivamente las categorías autonómicas, dependiendo de la suerte que corra el Rápido de Bouzas en la promoción, y para entonces podrían desencadenarse los últimos movimientos que definir la plantilla de la UD Ourense.