Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garza Automoción renueva el patrocinio de la cantera

La Unión Deportiva Ourense y la empresa Garza Automoción han renovado el acuerdo de patrocinador principal de la base cantera unionista. Santi Garza, gerente del concesionario en Ourense de Mercedes-Benz, explicó que la inversión en cantera es la mejor forma de devolver la confianza depositada por los ourensanos. "Somos una empresa que representa a una gran multinacional, pero Garza también es una empresa eminentemente familiar, cien por cien ourensana. Nuestra historia se remonta a los años 30 y no estaríamos aquí si no fuera por la confianza que los ourensanos han depositado en nosotros. La mejor manera de devolver esa confianza es a través de la promoción en el deporte base. Creo que el proyecto de la UD Ourense plasma perfectamente lo que nosotros consideramos que es una buena inversión a nivel local", explicó el responsable de la firma de la estrella. "Mientras podamos, en la medida de lo posible, vamos a seguir apoyando el proyecto y aportando lo que se pueda", agregó. El presidente de la UD Ourense, Modesto García, agradeció el apoyo de Garza Automoción para seguir haciendo bandera de la apuesta por la base. "La cantera es uno de los fundamentos desde que creamos el club hace tres años. Apostamos decididamente por ella. Se han sufrido vaivenes a lo largo de estos tres años, pero por fin tenemos una estabilidad gracias al trabajo que ha realizado este último año como coordinador Fernando Currás. Se han dado unos pasos decisivos para asentar esto y para que en el futuro la columna vertebral del Ourense esté formada por jugadores de Ourense. Es un principio básico, creemos que es la mejor forma de enganchar a la afición, de que el equipo tenga seguimiento y de que los chavales tengan ilusión de algún día poder jugar en el primer equipo", apuntó el presidente.

Modesto García señaló que la política de fichajes, en la que prima el futbolista ourensano, refrenda esa apuesta. "Es un trabajo a medio y largo plazo, está claro, pero el año pasado el cadete ascendió a Liga Gallega, este año el juvenil va a ser un equipo muy fuerte y cada año vamos a intentar hacer equipos más fuertes en la base y que no haya una distancia tan grande entre el primer equipo y la cantera", añadió.

"Garza se mostró siempre dispuesta a apoyar desde el principio, cuando no éramos nada, y eso si cabe es más de agradecer", subrayó el presidente. Tanto él como Ramón Dacosta elogiaron además la aportación "fundamental" de Roberto Almeida en el despegue del equipo y en la firma de este patrocinio.

Compartir el artículo

stats