La primera BTT solidaria del Concello de Boborás en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebra hoy. La prueba deportiva cuenta con un recorrido de cerca de 40 kilómetros que serán cronometrados. La salida será a las 9.30 horas delante del CEIP Nosa Señora de Xuvencos. Habrá una clasificación femenina y masculina absoluta, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

También habrá dos trofeos de honor para el participante de más edad que finalice la prueba, así como para el más joven. La mitad de la cuota de inscripción se destina a la AECC de Ourense. Las actividades comenzaron ayer con la recogida de dorsales y con un mercadillo solidario, donde todo lo recaudado será también para la asociación contra el cáncer. La jornada estuvo amenizada por un Dj.

Para los más pequeños se hizo un circuito de educación vial con señales de tráfico y semáforo, así como una gymkana de habilidad con juegos y saltos. Se instaló una carpa taller de reparación de bicicletas, para información y posibles averías, atendida por técnicos de la federación de ciclismo.