ciclismo - Élite/Sub 23

La Volta ó Ribeiro sale del área termal de Barbantes

Un total de 91 corredores afrontan esta tarde un recorrido de 123 kilómetros

17.06.2017 | 03:15
El pelotón, en la edición del año pasado. // FdV

La edición 41 de la Volta Ciclista Ribeiro Termal, prueba puntuables para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo, sale a las 17.30 horas de hoy del área termal de Barbantes con un total de 91 corredores en liza. Siete de los equipos que participan son gallegos.

La carrera discurrirá por los concellos de Cenlle, Ourense, Toén, Castrelo, Arnoia, Cortegada, Crecente, Ribadavia, Leiro, O Carballiño y San Amaro, hasta completar 123 kilómetros. Las metas volantes están ubicadas en Ribadavia, concretamente en el cruce de Francelos, y en Leiro, en la calle Gabino Bugallal.

La subida al alto de O Carballiño y otra en San Amaro serán las dificultades montañosas más importantes que se encuentre un pelotón que deberá soportar las elevadas temperaturas que se prevén para la hora de la carrera. La asociación de vecinos, que organiza este año esta clásica y prestigiosa cita ciclista de cada mes de junio, agradece el esfuerzo de los colaboradores, así como de los patrocinadores y de la Federación Gallega de Ciclismo. La llegada a meta, que también estará ubicada en el área termal de Barbantes-Estación, está prevista en torno a las 20.30 o 20.45 horas. El corredor de O Rosal Asser Estévez se proclamó vencedor en la pasada edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine