El Trofeo Pedro Escudero alcanza este fin de semana su edición 46ª en la piscina de Os Remedios. La competición goza del prestigio de ser el trofeo más antiguo de Galicia y uno de los de España con más ediciones. La cita reunirá un gran número de nadadores de toda la geografía gallega y del norte de Portugal. La organización prevé que la asistencia supere los 400 deportistas que competirán en categoría absoluta.

Por todo ello, este torneo Pedro Escudero viene de ser premiado por la Xunta de Galicia con el premio al mérito deportivo hace escasamente una semana. La participación por parte del club anfitrión, el Club Natación Pabellón Ourense, constará de una treintena de nadadores que preparan sus objetivos más próximos. Dentro de unas semanas se celebrarán los campeonatos autonómicos desde la categoría alevín hasta la absoluta.

Tabla FINA

La competición se celebrará el sábado durante todo el día, dando comienzo la sesión de la mañana a las 10.00 horas con la prueba de los 400 estilo masculino, y a las 17.00 horas por la tarde, siendo gratuita la entrada para todos los asistentes. Habrá medalla para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos y premios en metálico para los mejores por tabla FINA, 125 euros para el primero, 75 para el segundo y 50 para el tercero.

Por otra parte, los más pequeños de la escuela del club pabellonista también tienen un compromiso con la piscina este fin de semana en Carballo. Se trata de la Copa Gallega benjamín que reúne y se clasifican los mejores conjuntos de la liga anual de esta categoría. Los pupilos de Martín Sabuz tratarán de mejorar el noveno puesto que han alcanzado a lo largo de la temporada. Para ello el equipo lo componen 27 jóvenes deportistas que sin duda, disfrutarán de una buena tarde de natación.