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El ejercicio económico más laborioso

El crecimiento del club y el ambicioso objetivo para la próxima temporada en Preferente obligan a la directiva de la UD Ourense a intensificar esfuerzos para cubrir el presupuesto - Hoy renuevan el patrocinio con Garza

Directivos de la UD Ourense, en una asamblea de socios. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense anuncia para esta tarde la presentación de dos nuevos futbolistas para su línea defensiva. Por la mañana, la directiva renovará el acuerdo de patrocinio que el concesionario de Mercedes-Benz en Ourense, Garza Automoción, brinda a la cantera unionista. Recientemente se selló un convenio con el Grupo TAR, que respaldará a la escuela de iniciación y desde hace semanas se mantienen contactos para mejorar todos los patrocinios.

Al mismo tiempo que se conocen las caras nuevas del equipo que competirá en Preferente, la directiva tiene que esforzarse para cuadrar un presupuesto que se incrementará en torno al 50 % con respecto a la temporada que concluye el 30 de junio, hasta rondar los 250.000 euros. La respuesta de los socios y abonados, que tienen un incremento en el precio de los carnés, y de los espónsors será clave para que los éxitos deportivos sigan de la mano de la economía.

Los ingresos totales de los primeros seis meses de la presente campaña ascendieron a 123.324 euros y el superávit, a 15 de enero, era de 13.164. El próximo 27 de junio, en la asamblea general ordinaria, se votará la liquidación definitiva del presupuesto 2015-16, el estado de ejecución del presupuesto de esta campaña y la previsión de ingresos y gastos para la temporada que comienza el 1 de julio. Esas cifras dibujarán el crecimiento que ha experimentado el club desde su fundación en 2014, siempre sostenido por ingresos privados.

La liquidación del presupuesto 2014-2015 dejó cifras "espectaculares, excepcionales y sorprendentes", en palabras del presidente, Modesto García, en asamblea. El beneficio calculado se quedó corto. Ascendió a 41.669 euros, de los que 25.970 se fueron al fondo al que se destinan 70 de los 100 euros que pagaron los 371 socios fundadores. Solo la asamblea puede decidir cuándo y dónde se invierte ese dinero. La UD Ourense generó en sus 14 partidos de Tercera Autonómica y en los cuatro de Copa Diputación B un total de 19.085 euros, 8.900 en taquilla, 5.221 en rifas y 4.936 en el servicio de bar. El mayor ingreso, 55.781 euros, correspondió a las cuotas de socios (25.970) y abonados (27.480), mientras que los establecimientos colaboradores aportaron 2.331. Por patrocinios y publicidad habían llegado a las arcas unionistas 12.978 euros. El capítulo de subvenciones (casi exclusivamente de la Diputación) ascendió a 10.175 euros. La venta de merchandising generó 10.893 euros, otros 15.000 por diversos conceptos y 6.480 por cuotas de cantera.

El balance económico de la segunda temporada dejó un saldo positivo de 1.695 euros, que se incrementa hasta cerca de los 20.000 una vez ingresadas las subvenciones del Consello Municipal de Deportes (6.055 euros) y la Diputación (12.000). Por empresas patrocinadoras, la UD Ourense ingresó 49.579 euros y, por publicidad estática, 29.977. La partida de socios, abonados y establecimientos colaboradores ascendió a 30.554 euros. En los partidos se generaron 26.401, otros 8.829 en conceptos como lotería y merchandising. Las cuotas de la cantera supusieron 28.128 euros, para dar un total de 145.016 euros. Ese incremento exponencial de ingresos no debe detenerse.

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