El cuerpo técnico, la plantilla y la directiva de la Unión Deportiva Ourense finalizan mañana la temporada oficial con una ofrenda floral, a partir de las 19.45 horas, a la Virgen de Fátima, para dedicarle el ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada. En este acto también estarán presentes las jugadoras del equipo femenino y los voluntarios que vienen colaborando con el club desde su fundación. A continuación, habrá una cena para poner fin a la temporada.

El conjunto unionista sigue sin mostrar, al menos públicamente, avances de los jugadores que han finalizado el contrato en el presente curso, aunque el cuerpo técnico que encabeza Fernando Currás sigue en contacto con algunos de los jugadores para que sigan en el club.

En la actualidad, el equipo unionista cuenta con ocho jugadores. Pato Guillén, el portero que procede del Boiro de Segunda B., el central Germán Pérez y el delantero Alfredo, que llegan del Barbadás de la Tercera División, el defensa Miguel Codeso del Sporting Celanova, Bruno, el centrocampista del Nogueira de Ramuín, el delantero Jony, del Ribeiro de la Primera Autonómica. Han renovado su contrato los delanteros Rubén Durán, Hugo Martínez y Fran Martínez, También es seguro la continuidad de los dos defensas centrales Julio Martínez y Tito Currás.

Hay una lista de jugadores que le interesan al nuevo proyecto del cuadro unionista, como pueden ser el delantero Jaime Fernández del Bande, que fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y que podría ser el nuevo fichaje del equipo. También están los nombres de Pablo Corzo, del Barco, Adrián Padrón del Arenteiro, Luis González del Barbadás y Josu del Coruxo, aunque hay muchos más jugadores que el club ha tocado a lo largo de estos días y que aún no ha dado tampoco su contestación. El club antes de dar un paso al frente intenta hacerse con jugadores dentro de sus posibilidades económicas.

Modesto García, el presidente del conjunto unionista, quiere dejar bien claro que los encargados de los fichajes son el cuerpo técnico y que son conscientes del dinero que tiene el club para confeccionar la primera plantilla: " Lo bonito será para todos los que le queremos al equipo era intentar conseguir el cuarto ascenso consecutivo, pero quiero dejar bien claro como presidente que no será una obligación como en los tres años anteriores., pues en esta categoría habrá clubes muy importantes con jugadores de superior categoría", García subrayó que deben "hacer un equipo que ilusione a la gente en cada partido, y tratar de mantener la masa social de la temporada que acaba de finalizar y a ser posible el poder superarla".

La UD Ourense ya conoce 18 de los 19 rivales de la próxima temporada en la Preferente, donde queda por definir la suerte del Arenteiro que tendrá que esperar a que ascienda el Rápido de Bouzas. . Los equipos que ya son seguros son el Nogueira de Ramuín, Bande, UD Ourense, Valladares, Alertanavia, Moaña, Beluso, Campo Lameiro, Marcón, Pontellas, Porriño Industrial, Caselas, Atios, Mondariz, O Grove, Sanxenxo, Gondomar, Erizana y Estradense. Equipos que se están reforzando para pelear por las dos plazas de ascenso a Tercera que tendrá muchas novias.