La séptima edición de "Chandrexa Trail" se celebrará el día 25 de junio en el municipio de Chandrexa de Queixa, ofreciendo a los participantes tres carreras y una andaina de diferentes dificultades. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo Provincial, acto que contó con la presencia del diputado provincial de deportes, Juan Anta; el concejal de deportes de Chandrexa de Queixa; Bernardino Rodríguez; y el director de la carrera, Diego Martínez.

Juan Anta destaco que la Diputación de Ourense "siempre está a este tipo de iniciativas que aúnan al deporte, naturaleza y turismo y que son una gran oportunidad para dar a conocer la provincia".

La cuarta prueba de la Copa Galicia de carrera de montañas 2017, cuenta con un recorrido de 34 quilómetros, saliendo a las 8,30 horas delante de la Casa Consistorial, que cuenta con un recorrido de 18 kilómetros y que saldrá a las 10.00 horas, siendo puntuable para la Copa Junior, y la carrera de 7,3 quilómetros que saldrá a las 10.30 horas y que será puntuable para la Copa Galicia cadete que a su vez estará disponible para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo del trail. Asimismo, el evento acoge también una andaina de 18 quilómetros que saldrá a las 9.00 horas.

Asimismo, este año, la prueba "colabora con la Asociación Galega de Fibrosis Quística donde cualquier interesado puede realizar un donativo para ayudar a todos los que sufren esta enfermedad, un acto muy solidario".