Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar García: "Estoy esperando la llamada de Fernando Currás para renovar"

El jugador confía en que las lesiones lo respeten en el próximo curso

Omar García, centrocampista de la Unión Deportiva Ourense, en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

El ascenso a Preferente Autonómica es el mejor recuerdo de la temporada que finalizó para el centrocampista Omar García en la Unión Deportiva Ourense. No lo empaña ni la plaga de lesiones que afectó a la plantilla y a él en concreto, un jugador que estuvo parado cerca de cuatro meses a lo largo de la temporada por culpa de una rodilla. El jugador sigue esperando la llamada del entrenador Fernando Currás para renovar el contrato para la próxima temporada en el conjunto unionista.

- ¿Qué sabor de boca le ha dejado la temporada?

- Fue un año en el que cumplimos el objetivo de ascender a la Preferente Autonómica, un paso más del club en los tres años de fundación que sigue ascendiendo de categoría y esto es muy importante para que algún día pueda llegar donde militó el desaparecido Club Deportivo Ourense. Creo que las cosas se están haciendo bien, en lo deportivo y en lo social, y lo más importante es la masa social que tiene el club en la actualidad, a pesar de la crisis la gente sigue apoyando al equipo. Y lo más importante es que el club ya es conocido en todas las partes del mundo.

- Al finalizar la temporada el nuevo entrenador, Fernando Currás, quería que siguiera en el club para la próxima temporada. ¿No le preocupa que con el paso de los días siga sin producirse la renovación por parte del club?

- Al acabar la temporada el entrenador Fernando Currás me preguntó si quería seguir, que contaba conmigo. Le dije que estaba muy contento y que quería seguir en el club, aunque de momento en estos días aún no se han puesto en contacto conmigo, no creo que tenga problemas para seguir, pues creo que he cumplido correctamente todos los partidos que he jugado el pasado curso. Espero que quede solucionado todo en los próximos días.Entiendo que están haciendo un planteamiento para el año que viene. Empezaron con el cuerpo técnico y ficharon y renovaron a algunos jugadores del pasado curso, y yo voy a seguir esperando lo que me puedan ofrecer para llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Mi idea es seguir en este proyecto y no quiero buscar nada más, pues me he comprometido con Fernando Currás y sigo confiando en su palabra hasta el final.

- ¿Ha curado la lesión de la rodilla que tantos problemas le ocasiono el pasado curso, cuando estaba en el mejor momento de la temporada?

- Es cierto que estuve algunos meses sin jugar, pero ya me encuentro bien y con ganas de ponerme a trabajar y serle útil de nuevo al equipo, que va a necesitar el concurso de todos los jugadores para pelear por una plaza de ascenso a la Tercera División. Hay una cosa que está clara, que para empezar bien la liga tienes que hacer una buena pretemporada y ahora va a ser más profesional y habrá que entrenar más días para poder llegar en las mejores condiciones en una Preferente que será muy exigente.

- El equipo se está reforzando con gente muy importante y alguno de los jugadores ya han estado en Segunda B y Tercera División. ¿Hay que pensar en el ascenso o toca ser más cautos?

- Es cierto que el club está haciendo un esfuerzo y fichando a gente muy importante, como pueden ser el portero Pato Guillén, Rubén Durán o Alfredo y los que quedan por llegar, más los que nos quedemos se puede hacer un equipo competitivo y estar en el grupo de cabeza.

- ¿Qué planes tiene?

- De momento los planes que tengo es seguir en la Unión Deportiva Ourense, en un club que estoy muy a gusto y espero seguir muchos más años, pues soy joven, tengo 23 años y mucha cuerda para seguir jugando partidos.

- Será la primera vez que juegue en Preferente Autonómica.

- Es cierto que va a ser la primera vez que juego en esta categoría, donde los equipos confeccionan unas plantillas con jugadores de superior categoría, aunque después algunos se quedan a medio camino a lo largo de la temporada por no cumplir con los pagos. Esto le pasa factura a la mitad de los clubes, aunque este no va a ser el caso de nuestro equipo, que le gusta cumplir con lo que ofrece hasta el final de la temporada. En el campo de O Couto los aficionados podrán ver caras conocidas en todos los equipos, con jugadores de superior categoría y esto es muy importante para todos a la hora de poder presenciar partidos más disputados que en los años anteriores en las categorías provinciales. En esta categoría la mayoría de los equipos ya son profesionales y pelean por conseguir un objetivo.

- La afición es muy importante para el club unionista. ¿Qué le pide para la próxima temporada?

- Que nos siga apoyando como es habitual. Siempre están con los jugadores en los buenos y malos momentos y demostrando que siguen siendo fieles al club a pesar de que el equipo tuvo que comenzar su camino desde la Tercera Autonómica, pero en cambio tenía más socios que muchos clubes de Segunda B y tercera División y con entradas que superaban en todos los partidos el millar de espectadores. Es algo muy importante para los jugadores el salir al estadio de O Couto y verse arropados por tantos seguidores.

- ¿Es importante para el club que todos los jugadores sean ourensanos?

- Es muy importante, pues la gente le gusta animar a su equipo, donde todos los jugadores han nacido en Ourense y esto le permite también al club que vayan al partidos todos los familiares de los jugadores. Creo que en este apartado la gente va a seguir apoyando.

Compartir el artículo

stats