Théo Bongonda apuntaba a mediados de abril en el diario belga HLN que su etapa en el Celta tenía fecha de caducidad en un plazo de dos o tres años. Su salida del equipo vigués puede ser cuestión de días o de semanas, pues el club que preside Carlos Mouriño parece dispuesto a adelantarse a los planes del futbolista y ha decidido escuchar ofertas de venta o de cesión. Desde Turquía y desde Grecia muestran interés por el extremo céltico de 21 años, que acaba de cumplir su segunda temporada y media en Vigo con muy malas sensaciones después de perder la confianza del técnico y de convertirse en uno de los descartes habituales en las últimas convocatorias de Berizzo.

El diario belga DH apuntaba en la tarde de ayer que tanto el Olympiakos griego como el Trabzonspor turco han presentado "ofertas formales" por Bongonda. Así lo reconoció Fouad Ben Kouider, agente del atacante céltico, según el citado rotativo. Sin embargo, estos clubes no serían precisamente los preferidos por Bongonda, como señaló en aquellas inoportunas declaraciones en su país: "Tan pronto me llamen equipos como Chelsea, Manchester o Atlético de Madrid creo que debo atreverme a dar ese paso", desvelaba el joven belga días antes de que el Celta se enfrentase al Genk, en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

"Podría estar cómodo durante un par de temporadas más, o tres, pero no es mi ambición pasar aquí el resto de mi carrera", añadía sobre su etapa en Vigo Bongonda, quien podría tener un verano movido si prospera alguna de las dos ofertas que según su representante tiene el futbolista sobre la mesa para cambiar de equipo. Su futuro en Vigo parece llegar a su fin, dos o tres años antes de lo que tenía previsto.