Uno a uno, el Ourense Envialia fue superando a tres de los cuatro mejores equipos de la Primera División femenina de fútbol sala hasta alcanzar el podio en solitario y levantar la Copa de España. Con resultados cortos y ajustados y un derroche de esfuerzo, el conjunto entrenado por José Carlos Martín, Chipi, se plantó en la final para desafiar al campeón de las cuatro últimas ediciones, el Futsi Atlético Navalcarnero. Tenían la final perdida, pero forzaron la prórroga en el último suspiro y acabaron por cantar el alirón con un gol de Luci.

En un choque muy táctico, el Envialia ahogaba la salida de balón de las rojiblancas, que tenían problemas para elaborar jugadas. A los diez minutos de juego, Nerea Moldes culminaba en boca de gol un centro desde la derecha de Amelia Romero. Reaccionaban las albinegras por mediación de su capitana Marta, que resolvía dentro del área una jugada en ataque posicional.

Ya en el tramo final del primer acto, el Atlético volvía tomar la delantera con un gol de Ju Delgado a pase de Desi, tras robo de ella misma en cancha propia sobre Sara Moreno. Una postrera ocasión de la ourensana Chiky pudo significar el empate al descanso. En la segunda parte, las de Chipi mantuvieron la presión, cargándose de faltas, pero no encontraron el premio hasta 14 segundos del final. Penalti por agarrón de Amelia Romero y Andrea Carid forzó la prórroga.

Con una expulsada por bando, el primer añadido se saldó sin goles. A los siete segundos de la segunda parte de la prórroga, Luci, taponando un saque de la portera del Atlético Estela, anotaba el 2-3 que con todo el pundonor ya no dejarían escaparse las de Chipi. El conjunto ourensano lograba así el título copero 19 años después de que lo hiciera Club Deportivo Ourense. La plantilla celebró el éxito en la fuente de Concepción Arenal a su llegada a la ciudad y este mediodía será recibida en la Diputación Provincial.