El Arenteiro tendrá que esperar quince días más para saber si logra el ascenso a la Tercera División al imponerse ayer por la tarde en la tanda de penaltis al Estudiantil en la eliminatoria de los terceros. El ascenso carballiñés depende de que el Rápido de Bouzas logre a su vez dar el salto a Segunda B.

El conjunto de Manel Vázquez, en la primera parte, fue el dominador y pronto Dani Chimpín estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero estuvo muy acertado el portero José. Ocho minutos más tarde, Carlos de Dios, de cabeza, se encuentra con otra excelente intervención del portero visitante. El Estudiantil de Gelucho, bien colocado atrás, intenta contragopear, pero sin crear peligro ante Israel. En el minuto 25 sube al marcador el primer gol del partido, en un saque de banda que ejecuta Carlos de Dios y Maxi peina de cabeza al fondo de la red. El conjunto visitante adelanta sus líneas en busca del empate, que llega en un fallo defensivo ourensano que le permite a Fon meter un pase perfecto al delantero Iker Hurtado, que logra batir al portero Israel.

En la segunda parte, sale más metido en el partido el Estudiantil en los primeros minutos y dispone de una buena ocasión para deshacer el empate en un disparo de Iker Hurtado. Responde el Arenteiro con dos disparos de Pana y Martín, pero la mejor ocasión llegó parra los hombres de Gelucho en el minuto 90 en una falta que lanza Brais Calvo y el balón se estrella en el larguero. No hubo prórroga para sorpresa de los estradenses y en la tanda de penaltis el Arenteiro estuvo más acertado. El portero Pachi fue determinante, al acertar con su lanzamiento y detener el que le tiró el Estudiantil. Ahora toca esperar.