automovilismo - Campeonato de España de rallyes de asfalto

Los tramos de A Peroxa y Toén-Castrelo abren hoy un histórico Rallye de Ourense

Cristian García y Rebeca Liso, líderes del Nacional, aspiran a repetir el triunfo de 2016

09.06.2017 | 03:43
José Antonio Suárez, Cohete, y su copiloto, Cándido Carrera, de Peugeot Sport, posan con el 208 R5 y responsables de Mosa Ourense. // J. R.

Tras el primer contacto de los 102 equipos inscritos en el 50º Rallye de Ourense con la temperatura y el asfalto de los cinco tramos cronometrados que componen el recorrido, un total de 212,08 kilómetros cronometrados, la carrera pasa al primer plano. Entre las 8.30 y las 12.00 horas se realizarán las verificaciones técnicas de todos los coches, un paso previo para la publicación de la lista de autorizados a las 16.00 horas.

Prácticamente al mismo tiempo se celebrará el shakedown, o tramo de test, de 10.00 a 12.00 horas en el concello de Paderne de Allariz, en la carretera de Rioseco a O Pinto sobre una distancia de 3,79 kilómetros. Los 42 equipos inscritos en el shakedown podrán verificar que las mecánicas ya están a punto para iniciar el rallye por la tarde, con la primera jornada a partir de las 17.55 horas desde el parque cerrado del Jardín del Posío

La primera etapa, que estará compuesta por dos pasadas a las especiales de A Peroxa (29,18 kms) y Toén-Castrelo (15,00 kms), siendo la primera a las 19.05 y 20.10 respectivamente y la segunda a las 22.10 y 23.15. Entre ambas secciones, los participantes tendrán un reagrupamiento a las 20.56 y una asistencia a las 21.06 en la Ciudad del Transporte de San Cibrao das Viñas. Otra de las actividades previstas para hoy es la conferencia de prensa a la que acudirán los pilotos Cristian García, vigente campeón del Rallye de Ourense y líder del campeonato de España de asfalto, Iván Ares, segundo la pasada edición, Surhayén Pernía, Joan Vinyes, Pedro Burgo y José Antonio Suárez. A las 13.00 horas están citados en Expourense.

Al volante de un Hyundai I20 R5, Iván Ares tiene la mente puesta en lograr un buen resultado: "Va a ser una carrera complicada. El Rallye de Ourense es una de las pruebas más duras del certamen nacional y seguro que vamos a vivir nuevamente una carrera al segundo con nuestros rivales. Pintor y yo vamos a salir a por todas para intentar sumar un buen resultado de cara al campeonato. En esta carrera logré mi primera victoria en el Nacional de Rallyes de Asfalto y por eso le tengo un cariño especial, además de tener unos tramos que me gustan bastante", apuntó el piloto coruñés en sus impresiones previas

Con ilusión y calma afronta Iago Silva uno de los grandes retos de su carrera deportiva. El piloto de Ourense disputará en casa su primera cita nacional a los mandos del Porsche 997 GT3 2008, que estrenó en el pasado Ribeira Sacra. Aunque el objetivo principal del equipo está situado en el campeonato gallego, afrontan esta cita con ansias de hacer un buen rallye.

"Los objetivos principales son disfrutar el Rally de Ourense, que está de gala, y sumar a nuestra carrera deportiva esta gran experiencia y este gran sueño que es correr el rally de casa con un Porsche", confirmaba el propio piloto. No será su primera participación en Ourense, pero sí la primera con una montura de estas características. "Vamos a tomarnos el rally con calma, y a la vez con muchas ganas de poder estar en parrilla de salida con grandes y rápidos pilotos del Nacional. También agradecer a todos los patrocinadores familiares y amigos que hacen que esto sea posible", añadía muy cauto el piloto del sur de Galicia, siendo consciente de la dureza que demuestra esta prueba.

Iago Silva será el primero en salir a los tramos de una gran lista de equipos locales. Nadie ha querido perderse las bodas de oro de su rallye, y tras él partirán Miguel Paredes, Miúdo, también con un Porsche, Javier Paz, Iván Alonso, Javier Pardo, Félix Macías, Luis Aragonés, David Cortés, Óscar Márquez o Alberto Fraguas.

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo también estarán entre los predilectos de la afición. El piloto lucense anunció ayer en la presentación de su participación en el 50º Rallye de Ourense, que tuvo lugar en Clickfer Gorgoso, que los cambios en los que han venido trabajando en los últimos días en su Citroën DS3 R5 deben tener reflejo en las posibilidades de pugnar por las primeras posiciones.

Vallejo reconoció que su meta es hacer podio y empezar a escalar posiciones en el Campeonato de España, en el que ocupa el puesto 12 tras el abandono y la mala clasificación por problemas mecánicos en la doble cita de mayo en las Islas Canarias. Durante su intervención, ante numerosos seguidores, dejó constancia de su gran sintonía con el Rallye de Ourense: "Le tenemos muchas ganas a la edición del 50 aniversario. Es el mejor rallye de España y para nosotros significa correr en casa".

Su primera participación se remonta a hace ya más de 20 años. Vallejo rememoró que hace justamente 20 años le coincidió el nacimiento de su primer hijo. Finalmente pudo estar presente en los dos acontecimientos, ya que un problema mecánico le hizo abandonar la carrera y le permitió llegar a tiempo para asistir al parto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Ourense

El Ourense CF supera al filial del Chaves en O Couto

El Ourense CF supera al filial del Chaves en O Couto

| El Ourense CF se adjudicó ayer el trofeo Cidade de Ourense al imponerse por 3-1 al filial...

La campaña del décimo aniversario del Cidade das Burgas, en marcha

La campaña del décimo aniversario del Cidade das Burgas, en marcha

| La cancha central del pabellón de Os Remedios acogió ayer el primer entrenamiento...

Deporte y solidaridad se unen en la carrera Trevinca-A Veiga

Deporte y solidaridad se unen en la carrera Trevinca-A Veiga

La organización ha abierto una "Fila Cero" para la recogida de donaciones que irán destinadas a la...

El Club Ourense Atletismo logra buenos resultados en Ares, Ferrol y Monforte

El Club Ourense Atletismo logra buenos resultados en Ares, Ferrol y Monforte

Whitney Rodríguez y Fernando Trapote, entre los mejores en la milla monfortina

El Sala Ourense cierra la plantilla con los alas Martín Germade y Sergio Blázquez

El Sala Ourense cierra la plantilla con los alas Martín Germade y Sergio Blázquez

Dos jóvenes con experiencia se incorporan a un plantel de 15 efectivos

Ourense

Sin presupuestos y a golpe de modificaciones

Sin presupuestos y a golpe de modificaciones

La oposición señala la "falta de interés" del gobierno, por lo que seguirán con los prorrogados

El fuego obliga a cortar al tráfico la A 52 en Ourense por segunda vez en doce días

El fuego obliga a cortar al tráfico la A 52 en Ourense por segunda vez en doce días

Las llamas en Cualedro cerraron 8 kilómetros durante dos horas -También se paralizó la N 525 -La...

Calvos de Randín: de 2,2º a 28º en cuestión de horas

Calvos de Randín: de 2,2º a 28º en cuestión de horas

La provincia registró ayer también las temperaturas más calurosas con máximas de 35 grados-

Pensiones de 22 euros al día (o menos)

Pensiones de 22 euros al día (o menos)

-Ourense con pensiones de 670 euros se situó en julio entre las más bajas de España -En el caso de...

Los controles del puente festivo se saldaron con 32 conductores positivos en alcohol y 9 en drogas

Los controles del puente festivo se saldaron con 32 conductores positivos en alcohol y 9 en drogas

La Guardia Civil detectó un piloto que dio positivo en ambas y conducía con la rueda de repuesto

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine