El kungfu gallego se hizo notar el pasado fin de semana en el pabellón municipal de Oira, que fue escenario de la celebración del campeonato autonómico por equipos. La competición fue organizada por el Club Artai de Ourense y la Federación Gallega de Kungfu. El torneo reunió a cerca de un centenar de competidores de este deporte de toda Galicia.

Cada uno de los equipos que entraba en la competición estaba formado por un número de tres a cinco niños y niñas, que realizaron dos pruebas puntuables (formas sincronizadas y combates preparados). El evento estaba dividido en categorías de edad: desde la prebenjamín, benjamín, infantil, cadete hasta los juveniles.

Concluida la jornada, los mejores clubes del torneo fueron el club Artai de Ourense y el club Penta de Vigo, que coparon los podios del polideportivo de Oira. Los resultados del torneo fueron, en la categoría prebenjamín, 1º. Artai "A Ponte"; 2º. Club Penta y 3º. Artai "A Ponte"; en la categoría benjamín, 1º. Artai "Dr Fleming", 2º. Club Penta y 3º. Ceip Seixalbo; en la categoría infantil: 1º. Artai "Dr Fleming", 2º. Club Penta y 3º. Artai "A Ponte".

En lo que respecta a la categoría cadete: 1º. Club Penta; 2º. Artai "Dr Fleming"; 3º. Club Penta y, por último, en juvenil: 1º. Club Penta; 2º. Artai "Dr Fleming" y 3º. Artai "A Ponte". Con esta cita por equipos da por finalizada la temporada competitiva de los clubes gallegos de kungfu moderno.