Tuvo lugar en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el campeonato gallego máster. El balance para los deportistas del Club Natación Pabellón no podría haber sido mejor, logrando 18 récords gallegos de veteranos en los diferentes rangos de edad, tres de ellos que suponen además nuevos récords de España.

En total han sido de 48 metales (29 de oro, 9 de plata y 10 de bronce). Este botín sirvió para lograr el tercer puesto en la clasificación de clubes, siendo segundas en femenino y terceros en masculino. La mejoría ha sido notable en todos los sentidos, ya que se han incrementado el número de licencias doblando el número con respecto a la primera parte de la temporada con 33 participantes; a nivel de equipo en las clasificaciones generales e individuales de los nadadores que acuden cada día a la piscina municipal para mejorar y superarse en sus objetivos personales.

También tuvieron su oportunidad los más pequeños del club, en la celebración del Festival Promesas que tuvo lugar en la piscina de Frigsa en Lugo. Redondearon una gran actuación, puesto que todos mejoraron sus marcas. Las familias que acudieron a animar y los propios deportistas disfrutaron de una gran tarde de natación, en la que hubo tiempo para la competición y para la diversión donde la sesión estuvo amenizada por música y un speaker para el evento.

Entre los más destacados Claudia Blanco, Enzo García, Miguel Vázquez o Daniel Ruiz estuvieron arriba en sus pruebas. Finalmente el esfuerzo de los niños y niñas se vio recompensado con el quinto puesto y medallas para todos los participantes.

El domingo, en Baiona, se celebró el campeonato gallego de triatlón en distancia olímpica sin drafting. En la línea de salida estuvieron cinco triatletas del Pabellón entre los que destacaron Iria Fernández en chicas que lograba la octava posición, mientras que en chicos Marcos Vila era 18º y Marcos Schneider llegó en el puesto 40º