Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia refuerza a la UD Ourense

El defensa Miguel Codeso, procedente del Celanova, y el centrocampista Jony, del Ribeiro, se suman al plantel unionista - "Son jugadores en condiciones de crecer y de competir en Preferente", aseguró el presidente

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, Jony, Codeso y el entrenador, Fernando Currás, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense fichó ayer a dos de los futbolistas que le crearon problemas la pasada temporada. El defensa José Miguel Rodríguez Codeso (Celanova; 1988) y el centrocampista ofensivo Jonatan Magisano González (Carballeda de Avia, 1993) son el cuarto y el quinto componente de la plantilla que entrenará en Preferente Fernando Currás, tras la llegada del portero Pato Guillén y del interior izquierdo Alfredo y la renovación del mediapunta Rubén Durán.

A los dos nuevos jugadores de la UD Ourense les une la ilusión por formar parte del proyecto, como reconocieron en la presentación celebrada ayer en el estadio de O Couto. Codeso, un lateral izquierdo que también puede jugar de central y que militó en el Bande además del Sporting, considera que el salto a Preferente es un premio a su buena temporada. "Para mí es una recompensa. La ilusión de venir aquí es importante. Llegas al club que te gusta, al club de la ciudad, e intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar en todo lo que se pueda", aseguró.

Jony, formado en la base del Ribeiro, pasó por el Lodairo y el Barbadás antes de instalarse en el primer equipo de San Cristovo. Llega a la UD Ourense con el objetivo de sostener la progresión. "Sobre todo vengo con ganas de aprender y de seguir creciendo como futbolista porque tengo 23 años. Espero crecer, subir de nivel con el Ourense y llegar a ascender lo máximo posible. Y con muchas ganas de empezar ya. No dudé en ningún momento cuando me ofrecieron venir para aquí", aseguró Jony.

Preguntados sobre lo que les gusta hacer en el campo, Codeso aseguró que lo que más es "competir" y Jony, que marcó 15 goles en 30 partidos esta campaña, se mostró dispuesto ayudar, mejor más cerca que lejos del área. "Lo que quiero es jugar. Donde me ponga", matizó. Los dos se mostraron motivados ante el aumento de exigencia que implica la nueva categoría. "Somos conscientes y te ayuda a motivarte", indicó Codeso. "Dar el salto da más ganas de competir todavía", añadió Jony. "Venimos a pelear por un puesto", recalcaron. También les estimula tener detrás a la afición unionista. "Es un punto a favor, sin duda. No es lo mismo jugar con 100 o 200 personas, que estar con este público ahí. Yo como visitante sí que lo noté. Es un público que se hace notar", señaló Miguel Codeso.

La directiva destacó que los refuerzos llegan desde el fútbol provincial, por lo que a las prestaciones que ofrecerán Jony y Codeso en el campo se suma el gancho para los aficionados. "Poco a poco el equipo se va confeccionando. Tenemos a dos nuevos jugadores para Preferente que vienen ilusionados, que hicieron una muy buena temporada en sus equipos y que llamaron la atención de la UD Ourense. Son jugadores en condiciones de crecer y de poder competir en Preferente", apuntó el presidente unionista, Modesto García.

"Les deseamos mucha suerte porque no hay la obligación de ascender, pero sí hay que ilusionar y jugar bien al fútbol para que la gente quiera venir al Couto. Para eso hay que darlo todo", concluyó el dirigente de la UD Ourense.

Compartir el artículo

stats