El jiujitsuka del Marbel Felipe Iglesias logró un nuevo éxito en el campeonato de Europa de jiu jitsu desarrollado en el Borik Sports Hall de la ciudad de Banja Luka, en Bosnia-Herzegovina. El ourensano se hizo con la medalla de plata en la categoría de -56 kilos, repitiendo su mayor logro en competición continental.

El camino hacia la medalla fue duro. En la fase de grupo, Felipe Iglesias ganó su primer combate al alemán Christian Schneider (16-11), perdiendo el segundo contra el francés Joan Legrand (8-9), aunque pasó el corte hacia semifinal.

En la misma ganó al italiano Andrea Ventimiglia por un ajustadísimo resultado (16-14) que demostraba la igualdad entre todos los participantes. En la final se quedó a un paso del oro (15-14) que recayó en el luchador griego Ara Tzanikian.

En resumen, un excelente resultado que le permitirá puntuar en el ránking individual para su próximo objetivo del año. Los World Combat Games, el equivalente a los Juegos Olímpicos de las artes marciales, que se disputarán en Perú. Como anécdota, cabe destacar que Felipe Iglesias regresó por motivos deportivos a un lugar donde ya estuvo como casco azul de la ONU, durante su etapa como soldado profesional, tras el conflicto bélico de desangró a la antigua Yugoslavia.