El Barbadás ha concretado los primeros refuerzos para su sexta temporada consecutiva en Tercera División. La plantilla, que será dirigida por el exjugador Moisés Pereiro como sustituto de Miki López, sufrirá una profunda remodelación y, como ya sucedió en la campaña que está llegando a su término, los responsables del club tendrán que escrutar el mercado portugués y brasileño para apuntalar el proyecto ante las restricciones y la fuerte competencia que se ha desatado por el mercado local.

Ya están fichados un portero luso, Rui, un lateral izquierdo, Toni, procedente de la liga balear, y un mediocentro ourensano, Martín Torres, un jugador que hace dos años se fue del Pabellón al Real Oviedo, donde jugó en la División de Honor juvenil. Posteriormente se enroló en el Vetusta, filial oviedista, para acabar la campaña cedido en el Mosconia de Tercera División.

Los dos únicos jugadores que por ahora han garantizado su continuidad en el Barbadás son Nespereira e Iago Fernández. Los rectores del club están en conversaciones con Marcelo, Igor Sevivas, Rubén Lamelas y Luis González para tratar de que sigan en Os Carrís. Otros respuestas pendientes a la oferta de renovación son las Germán Novoa y Quintairos.

También están confirmadas las bajas, el capítulo más numeroso en este tramo inicial de la planificación. El interior izquierdo Alfredo ya fue fichado y presentado la pasada semana por la UD Ourense, mientras que el portero Berto también pondrá punto final a su estancia de un lustro en el Barbadás, al que llegó en Preferente tras salir del estadio de O Couto.

Destino Bande

Todo apunta a que la próxima temporada, el portero ribadaviense reforzará al Bande, que ha conseguido el ascenso a Preferente. En Os Carrís también se da por perdido al defensa Germán Pérez, que cuenta con ofertas tanto de equipos de Tercera como de los punteros de Preferente.

En cuanto a los jugadores lusos y brasileños que llegaron el pasado verano, André Gonçalo, Bruno, Rodrigo Parreira y Cassio Goes ya han confirmado que no seguirán, al igual que otro de los veteranos, el lateral izquierdo Oli.