05 de junio de 2017
05.06.2017
fútbol - Copa Diputación B

El Sporting Carballiño se corona

El Raio Alaricano falló dos penaltis en la tanda que decidió el título en O Couto

05.06.2017 | 02:03
Los jugadores del Sporting Carballiño festejan la conquista de la Copa Diputación B, ayer, en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

El Sporting de Carballiño proclamó ayer campeón de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica al imponerse en la tanda de penaltis al Raio Alaricano, después de llegarse al final del partido con empate a cero. En los lanzamientos desde los 11 metros estuvo más acertado el equipo carballiñés, que logró contabilizar cuatro, mientras que el alaricano acertó en el primer lanzamiento y falló otros dos. El último lanzamiento de los hombres entrenados por Marcial Pérez lo lanzó el presidente del club, que salió en la segunda parte, y que le dio el preciado galardón al equipo carballiñés que lo celebró con su afición al finalizar el encuentro.

Fue un partido muy disputado, pero sin muchas ocasiones en el transcurso de los noventa minutos de juego, donde los jugadores de los dos equipos acusaron el esfuerzo en la segunda parte y el cansancio de la larga temporada que acaba de finalizar.

En la primera parte, la única ocasión entre los tres palos estuvo protagonizada por Iván González, que hizo intervenir con muchos apuros al portero Pablo. Los dos equipos trataban de no encajar goles y esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador.

En la reanudación, en los primeros minutos el Sporting Carballiño sale más decidido a por la victoria y en el minuto 49 un disparo del veterano Martín Pérez se estrella en el travesaño con el portero batido. El partido parece decantarse a favor de los carballineses, pero poco a poco el conjunto alaricano buscó adelantarse en el marcador y disponen de dos ocasiones que no aciertan a marcar en los metros finales. Y en el minuto 71 David a tres metros de la portería falla una clara ocasión de gol.

Los minutos van transcurriendo y los dos equipos comienzan a notar en el cansancio en sus piernas y dan por bueno el empate y esperar a la tanda de penaltis para alzarse con la Copa Diputación B, donde en esta oportunidad los de Marcial Pérez estuvieron más acertados y lograron contabilizar los cuatro lanzamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine