Los filiales del Club Voleibol San Martiño jugaron los últimos partidos de semifinales de la Copa Diputación, en el pabellón de A Carballeira. En el infantil femenino se enfrentaban dos equipos del club, el Guillelme Brown y el Concepción Arenal. El encuentro comenzó muy igualado, con puntos muy disputados, y finalmente el Guillelme Brown, gracias a su mayor experiencia, se fue distanciando.

En el segundo set, el Concepción Arenal salió a darlo todo, hubo alternativas en el resultado, llegándose a un final de set muy apretado que también cayó del lado del equipo del Guillelme Brown. El tercer set fue un espejo del primero, con intercambios de ataques y un saque eficaz una vez para un equipo y luego para el otro, pero el Guillelme Brown acabaría por vencer 3-0, con parciales 25-13, 28-26, 25-11 y metiéndose en la final.

En el encuentro de la categoría cadete femenino se medían el Dompa Gestión contra el equipo de Dompa IES Allariz, que no tuvo opciones y cayó por un tanteo de 25-19, 25-11 y 25-11 ante un rival que tras ir de menos a más en los primeros compases del encuentro no dejó pasar la oportunidad. Después de este fin de semana, ya está todo decidido para las finales de Copa Diputación que se disputarán durante todo el día el 10 de junio en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde el Club Voleibol San Martiño en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior femenino tiene equipos luchando en la final, al igual que en la categorías alevín masculino y cadete masculino.

También cabe destacar que en las categorías infantil, cadete y juvenil contará con conjuntos compitiendo en la final de consolación, por el tercer y cuarto puesto. De esta forma, un total de 12 equipos entrarán en liza en los encuentros decisivos del campeonato copero provincial, consiguiendo unos resultados muy buenos en base este año que permiten constara que está creciendo un gran futuro en el voleibol ourensano.