05 de junio de 2017
05.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
fútbol

Cuenta atrás para la extinción mercantil de Club Deportivo Ourense

No se señalan culpables entre los gestores del club del incumplimiento del convenio

05.06.2017 | 02:03

El 4 de julio de 2014, el último presidente de Club Deportivo Ourense solicitó en el Juzgado de lo Mercantil de Ourense la apertura de la fase de liquidación por la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado por sentencia el 27 de julio de 2007. Casi tres años después de que el club ourensanista se diera de baja en las competiciones y de su cese de actividad, la extinción mercantil también entra en su tramo final. Pronto, de Club Deportivo Ourense SAD solo quedará el recuerdo.

Tras el trámite de la sección de calificación, el incumplimiento se declaró como fortuito. De esta forma, no se señala culpable a nadie de la última gestión de la sociedad anónima. Tampoco se ha indagado más atrás. Nadie denunció ese incumplimiento, aunque la entidad llevaba años fallando, y tampoco el fiscal pidió culpabilidades.

A la espera de un último informe de la Agencia Tributaria, la liquidación de Club Deportivo Ourense se hará efectiva antes de que cumpla, el próximo mes de septiembre, los 65 años. Su legado fue subastado, para correr principalmente con los gastos del proceso de liquidación.

La Unión Deportiva Ourense se hizo con el himno, el escudo y la marca por un total de 810 euros, mientras que la Diputación Provincial se quedó, por 4.000 euros, con los trofeos, con la obligación de una exposición pública permanente. El mobiliario y diversa equipación que pertenecía al club extinto se lo quedó la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, propietaria del estadio de O Couto, por 3.000 euros. En el lote se incluyó la estatua en memoria de José Manuel Vieira Ferreiro, Lito, el futbolista de Club Deportivo Ourense que falleció de forma trágica en el año 1985, mientras se entrenaba con el equipo en el campo del Seminario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine