El Oporto fue el justo vencedor del torneo alevín de fútbol 8 Ourense Termal Cup 2017, que estuvo organizado por el Ourense Club de Fútbol, al imponerse en la final al Rápido de Bouzas en un partido celebrado en el campo de O Couto, que registró un buen ambiente a lo largo del día.

El conjunto vigués, que había protagonizado la sorpresa de la jornada al imponerse al Real Valladolid, salió bien posicionado al terreno de juego en los primeros minutos, pero los portugueses se fueron haciendo dueños en la parcela del centro del campo y llegaron al descanso con una ventaja de cuatro goles. En la segunda parte, el partido siguió el mismo guión de la primera parte y el Oporto no tuvo problemas para alzarse con el trofeo por un resultado contundente de 7-0. En la final de consolación se enfrentaron los equipos del Lugo y Real Valladolid, un partido muy equilibrado y con pocas ocasiones de gol, llegándose al final con empate a cero goles. En la tanda de penaltis se impuso el conjunto pucelano por 3-2.

Un total de 16 equipos han participado en esta edición con la presencia de los dos equipos locales del Ourense CF y Escola Deportiva Ourense, así como el Rápido de Bouzas, Oporto, Chaves, Lalín, Vitoria, Lugo, Santa Mariña, Racing Villalbés. Tanto el equipo del Ourense CF como el ED Ourense tuvieron un buen comportamiento en los partidos que jugaron ante equipos muy superiores.

Al final del torneo, el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede Fernández, y el presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, hicieron entrega de los trofeos a los primeros clasificados, así como diplomas a todos los equipos participantes. Muchos espectadores se dieron cita desde la mañana en las gradas que llegaron desde Portugal y Galicia para animar a sus jóvenes jugadores en O Couto.