El equipo femenino de la UD Ourense se propone lograr la clasificación para las semifinales de la Copa de Primera Autonómica en el encuentro que le medirá hoy al Portonovo, a las 19.00 horas, en el campo de Baltar de Arriba. El conjunto entrenado por Rubén García parte con la ventaja de los tres goles que logró en la ida, un 4-1 que le sitúa en franca ventaja ante el rival. Laura y Helena, con dos goles cada una, fueron determinantes en aquel duelo del Monte da Aira.

A pesar del colchón, las ourensanas dan por hecho que no tendrán un partido sencillo ante un equipo que conocen a la perfección, tras luchar la pasada temporada por el título de liga y, en la presente, por la tercera posición, que finalmente caería del lado de la UD Ourense en su temporada de estreno en la primera categoría autonómica. Su objetivo es controlar el arreón inicial del Portonovo, para que la losa de los tres goles haga efecto sobre el ímpetu local.

La convocatoria para este encuentro está formada por Noe, María, Andrea, Pacy, Lo, Mónica, Dana, Aida, Feijóo, Paloma, Helena, Laura, Cris y Zaira. En caso de lograr el pase a la penúltima ronda, las unionistas se medirán casi con toda seguridad al Valladares, que a las 12.00 horas recibe en el campo de A Gándara al Umia con una cómoda renta de cuatro goles.

Como ya había reconocido antes del partido de ida, el entrenador del conjunto ourensano ve a sus jugadores motivadas con la posibilidad de superar esta eliminatoria para cruzarse con las viguesas, que fueron las que les privaron de pelear hasta el final por el salto a Segunda Nacional. Los problemas físicos que han acuciado a la plantilla a lo largo de la campaña son su quebradero de cabeza para el choque de esta tarde.