Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos refuerzos cargados de ilusión

La UD Ourense seduce a dos fichajes de superior categoría para su cuarto proyecto - El meta Pato Guillén regresa tres años después a O Couto procedente del Boiro y el interior izquierdo Alfredo llega del Barbadás

Pato Guillén y Alfredo tocan el balón, ayer, en O Couto. // Brais Lorenzo

Dos fichajes y una declaración de intenciones. La Unión Deportiva Ourense presentó ayer a los dos primeros refuerzos para la próxima temporada en Preferente, el portero Pato Guillén, que este año militó en el Boiro en Segunda B y antes lo hizo en históricos como Ourense, Barakaldo y Compostela, y el interior izquierdo Alfredo Veiga, uno de los mejores futbolistas del Barbadás en las últimas campañas en Tercera. Tras la renovación de Rubén Durán, las primeras pistas sobre el potencial de la plantilla se han propuesto ilusionar y saciar la ambición de los aficionados.

El guardameta uruguayo Pato Guillén se fue de O Couto en 2014, tras consumarse la desaparición del club rojillo. "Desde que me fui hace tres años, siempre tuve la ilusión de volver algún día porque me trataron muy bien. Estaba muy contento aquí y hoy tengo la posibilidad de volver a mi casa. Esta es mi ciudad adoptiva, es un sitio en el que soy feliz y estoy muy bien", aseguró en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer.

El portero tiene claros sus objetivos deportivos: "Creo que es el momento para venir a este club y ayudar al equipo a seguir creciendo, trasladando al terreno de juego lo que uno ha vivido estos años en el fútbol y tratar de lograr el ascenso, que es a lo que se viene aquí". Pato insistió en definir el reto: "Las cosas hay que hablarlas claras, yo vengo aquí a devolver a este club a donde tiene que estar. Con ilusión, con ganas, muy feliz y contento de estar aquí".

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, hizo un inciso en para recordar que al comienzo de esta temporada Pato se presentó en las oficinas del club en O Couto para sacarse el abono protector. "Un gesto que agradecimos, que lo publicamos en las redes sociales y que mucho éxito", subrayó.

El portero reconoció que había seguido la evolución de la UD Ourense desde su creación. "Cuando me fui a Barakaldo -recordó-, seguía al tanto de todo lo que rodeaba al club y del día a día. Fue una pena empezar tan abajo, pero se han logrado tres ascensos consecutivos y nos plantamos en una categoría que va a ser complicada, pero con ganas e ilusión de devolver al club a Tercera, como mínimo, porque sabemos la masa social que hay detrás y a toda esa gente hay que responderle".

Más parco en palabras es Alfredo, aunque su incorporación causa también una enorme satisfacción en el club. "Es un día especial para la UD Ourense por presentar a estos dos fichajes con los que se ve que el proyecto para el año que viene es serio e ilusionante. Vamos a hacer todo lo posible para intentar alcanzar la categoría nacional y devolver al Ourense a donde se merece", afirmó el presidente unionista. "El otro día renovamos a Rubén Durán y ahora tenemos estos dos fichajes que serían increíbles para una categoría de Preferente sino fuera el Ourense. Son dos jugadores que podrían estar en categoría superior", agregó.

Modesto García agradeció que ambos dieran el paso obviando ofertas más importantes y Alfredo explicó que no consideraba un paso atrás bajar de Tercera a Preferente: "Por la categoría puede ser un paso atrás, pero por proyecto y por lo que conlleva el club, no se puede decir que lo sea. Yo lo veo así".

Además de la intervención decisiva que tuvo en el fichaje el entrenador ayudante de la UD Ourense, Nacho Currás, con el que Alfredo compartió vestuario en Os Carrís, el jugador enumeró sus otras motivaciones para cambiar de destino y el objetivo. "El estadio, lo que significa el club para la ciudad y toda la masa social que mueve esto. El proyecto es superbonito y, como decía Pato, hay que ascender como sea y a seguir creciendo", señaló el nuevo unionista Alfredo.

Compartir el artículo

stats