El Cidade das Burgas llega a la última jornada de liga en la Primera División con posibilidades de acceder a la octava plaza, que da derecho a participar en la Copa de España que se celebra el próximo fin de semana en el pabellón de A Seca, en Poio. La pelea por ese último billete libre tiene más variables que la necesidad de ganar de las verdiblancas en la pista del Gironella barcelonés (18.00 horas).

El Móstoles, décimo con 36 puntos, recibe al Majadahonda Afar 4, octavo con 40, con la obligación por lo tanto también de vencer. Solo si se da la combinación de ambas victorias, el Cidade das Burgas se clasificará por segunda vez en su historia para una Copa de España en la que ya tienen sitio reservado los cuatro primeros, el Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, Alcorcón y Pescados Rubén Burela.

Resta por adjudicar el orden de los tres siguientes, Ourense Envialia, Poio Pescamar y Jimbee Roldán, además de atribuir la octava plaza, de cara a establecer los emparejamientos de cuartos de final -las vigentes campeones de liga serían el rival del Cidade das Burgas en caso de que la jornada salga bien-.

La expedición liderada por el entrenador, Manolo Codeso, pernoctó en la Ciudad Condal para afrontar en las mejores condiciones un partido que puede darle la matrícula de honor a una temporada muy buena ya, una vez lograda la permanencia con holgura. En el encuentro de la primera vuelta, el Cidade das Burgas se impuso pro 3-1 al Gironella, que en dos de sus últimos encuentros en casa fue derrotado.

Con el "pichichi" ya en el bolsillo, la internacional Iria Saeta aspira a contribuir con tantos a otro logro histórico en una campaña que empezó con dudas por las importantes bajas acumuladas.

Por su parte, el Ourense Envialia, sin opciones de ser cuarto, defiende de esta forma la quinta plaza en el encuentro que le medirá a un descendido Rubí en la cancha central de Os Remedios, también a las 18.00 horas.