Fin de semana con protagonismo para la natación. Los más pequeños de la escuela del Club Natación Pabellón Ourense se desplazan a Lugo para disputar el Festival de Promesas. Se trata de la última competición oficial de la temporada para los jovencísimos deportistas, en la que tratarán de mejorar el séptimo puesto logrado el año pasado, además de disfrutar de una tarde de natación junto al resto de nadadores gallegos.

En Ourense, a lo largo de todo el fin de semana, dará comienzo el campeonato gallego máster de natación, en el que el Club Natación Pabellón Ourense será el anfitrión y en el que está prevista la participación de hasta 370 nadadores de toda la geografía gallega. Los pabellonistas estarán representados por 31 nadadores de ambos sexos que tomarán la salida en las distintas pruebas de sus grupos de edad.

Los locales son el tercer equipo en cuanto a participantes lo que mejora notablemente el número de federados de la primera parte de la temporada. Está previsto que la sesión dará comienzo a las 17.00 horas, siendo gratuita la entrada para todo el que desee pasarse por la piscina municipal.

Por otra parte, el domingo por la mañana también habrá competición para los triatletas del Club Natación Pabellón Ourense, que tomarán la salida en el triatlón de Baiona que se disputa sobre la distancia olímpica, siendo 1,5 kilómetros de natación, seguido de 40 kilómetros de bici, terminando con 10 kilómetros de carrera a pie.

Estarán en la línea de salida de la prueba los hermanos Marcos y Diego Vila, Miguel Calviño, Marcos Schneider, Juan Izquierdo e Iria Fernández.