Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense tendrá un presupuesto de 250.000 euros

El mayor incremento, de 50.000 euros, es para el primer equipo, y se destinará a hacer una plantilla que pueda estar en el grupo de cabeza y pelear por el ascenso

Modesto García, presidente de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

A la Unión Deportiva Ourense le espera un largo camino para confeccionar una plantilla ilusionante en su primera temporada en la Preferente (Grupo Sur) donde su principal objetivo será estar entre los equipos que pelen por las dos plazas de ascenso a la Tercera División para la próxima temporada. A pesar de haber finalizado la liga. El conjunto unionista sigue sin mostrar , al menos públicamente avances en las renovaciones de los distintos jugadores que finalizan el contrato al final del presente curso y por el momento, no se conocen movimientos al respecto. De hecho, el único jugador sobre el que se anunció renovación ha sido, hasta el momento, el delantero Rubén Durán y que interesan Tito Currás y Julio Martínez.

El presupuesto para la próxima temporada 2016-2017 para el equipo de la Preferente y Primera División gallega de fútbol y todos los equipos de las categorías inferiores va a ascender a los 250.000 euros, donde el primer equipo tendrá una subida salarial de 50.000 euros con respecto al pasado curso, aparte de los gastos por arbitrajes y desplazamientos.

Un presidente optimista

Modesto García cumple su cuarta temporada como presidente del equipo unionista y se muestra muy contento: " Fue un año en el que hemos cumplido el objetivo. Había que ascender y se cumplió. A nivel de club, se va creciendo y lo más bonito es que heredamos la masa social del Club Deportivo Ourense. Creo que estamos haciendo las cosas bien, y se sigue movilizando a la gente, aunque también quiero dejar bien claro, que para el año que viene el objetivo es conseguir el ascenso a la Tercera División, pero quiero dejar bien claro que no será una obligación, pues en esta categoría habrá clubes muy importantes con jugadores de equipos de superior categoría, pero nosotros tenemos que intentar hacer un equipo que ilusione a la gente en cada partido, y tratar de mantener la masa social del pasado curso y pelear por llegar a los 2.000 socios que sería una cifra ideal para atender todos los gastos de la temporada".

A la pregunta si no será un presupuesto muy alto para la Preferente Autonómica, el presidente unionista manifestó: "El coste de los arbitrajes, se triplica, el de los viajes se multiplica por 5 y la inversión en una plantilla para competir en Preferente tiene que ser mucho mayor. Aparte de tener que atender todos los equipos que tiene el club tanto en la categoría masculina como femenina".

Otro de los temas más importantes, después de los tres años desde su fundación, sigue siendo la falta de instalaciones deportivas, para que puedan entrenar el primer equipo, el equipo femenino y los 300 jóvenes de las categorías inferiores: "Es algo que nadie entiende, que el club no tenga el mismo trato que otros clubes de la ciudad en cuanto a las instalaciones deportivas, nosotros vamos a seguir insistiendo con las instituciones que son los propietarios de las instalaciones deportivas, pero esto tiene mala solución o también que no lo quieren arreglar. se pueden tener muchos equipos de base, pero se necesitan campos. De momento tenemos la palabra de la Diputación y el Concello de Ourense que si tenemos que seguir entrenando en instalaciones privadas que tenemos que pagar que nos van ayudar económicamente y Mario Guede nos dijo que las chicas podrían jugar en Os Remedios los domingos por la tarde, nosotros vamos a seguir confiando en sus palabras y salir todos contentos en este año".

Compartir el artículo

stats