La cuarta edición del Rallymix de A Gudiña convertirá un año más, a este municipio ourensano en la capital gallega del automovilismo. La presentación del evento tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel", acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, el alcalde de A Gudiña, José María Lago; el director deportivo de la competición Antonio Pérez:; y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

Baltar señaló que se trata de una de las pruebas "más importantes de esta especialidad automovilística, evento ya consolidado, que convierte un año más a la Gudiña en la capital del automovilismo gallego", agradeció a la escudería HC Competición y la Federación Gallega su colaboración", destacando "la calidad y el importante número de participantes que se dan cita en esta prueba deportiva".

Esta vez, la prueba englova también la Fiesta Mayor Show, que convertirá este fin de semana un magnifico espectáculo incluyendo una concertación de tuning, exposiciones de vehículos clásicos y un espectáculo de driff, que contará con el apoyo de la discomóvil ubicada junto al parque de trabajo en la explanada próxima al Hotel Suizo.

Son algunas de las iniciativas que la Federación Gallega pondrá en práctica en algunos de los certámenes que organiza a lo largo de la temporada y que servirán como ensayo general para la fiesta que pretenden incluir en el Rallys Ourense Ribeira Sacra. En suma, serán una serie de novedosas propuestas para esta nueva edición de A Gudiña.