Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tito Currás podría renovar esta semana por la UD Ourense

El defensa central es hermano del entrenador y segundo entrenador - El técnico podría dar a conocer las bajas, altas y los jugadores que van a seguir en el club

Tito Currás, defensa central de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Al Unión Deportiva Ourense le espera un largo verano para terminar de confeccionar la plantilla de la temporada 2017-2018 que afrontará su primera temporada en la Preferente (Grupo Sur). El primer objetivo del nuevo entrenador, Fernando Currás, es subir el nivel del grupo para hacer un equipo que pueda estar peleando por asentarse en el grupo de cabeza e intentar conseguir el ascenso a la Tercera División.

El segundo objetivo es apuntalar el equipo con gente con experiencia y rebajar la edad de los jugadores, una tarea complicada para la que habrá que hacer un esfuerzo económico. Hace tres cursos el conjunto unionista fue el equipo con la edad más elevada de la liga. En los dos años anteriores se retiraron ilustres veteranos, que quisieron ayudar al equipo sin cobrar nada y lo mismo sucedió este año, pues lo único que tenían por ganar era 50 euros por partido.

Altas y bajas

Antonio Dacosta no va a seguir como entrenador, lo mismo que el segundo, Fran Álvarez, y el preparador físico, Miguel Freire. El nuevo cuerpo técnico estará formado por Fernando Currás, como entrenador, que tendrá como ayudante a su hermano Nacho. Como entrenador de porteros, Antonio Dacosta y como preparador físico, Toni.

En cuanto a los jugadores, han finalizado su contrato Lucas Sierra, Samuel, Aitor Martínez, Julio Martínez, Otero, Senén, Sergio, Tito Currás, Xurxo, Diego Soto, Fran Martínez, Marcos Sotelo, Omar, Toni, Adrián, Cristian Dacosta, Hugo García, Rubén Durán, Unai y Xaco.

El único jugador que ha renovado para la próxima temporada ha sido el delantero Rubén Durán. Hay un principio de acuerdo con los defensas centrales Julio Martínez y Tito Currás, aunque se espera que en la próxima semana el club confirme las bajas y altas y las posibles incorporaciones.

Los nombres de los nuevos jugadores que más suenan para esta temporada son Pablo Corzo del Barco, Alfredo, Germán Pérez, Luis González y Germán Novoa del Barbadás, un central y un delantero del Bande, pero habrá que seguir esperando la confirmación oficial por parte del club.

Un jugador que podría seguir vistiendo la camiseta unionista es el veterano central Tito Currás, hermano del primer y segundo entrenador. Uno de los veteranos, con 36 años, que llegó hace dos temporadas procedente del Sporting Celanova y que ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada que acaba de finalizar.

En su balance personal se muestra muy contento de la segunda temporada en el club: "Mis hermanos quieren seguir contando conmigo, me lo estoy pensando, pues para jugar en la Preferente Autonómica tienes que entrenar tres o cuatro días a la semana y yo me paso muchas horas trabajando en el reparto en un camión y tengo que hacer las rutas de O Barco, Ponferrada, A Gudiña y Verín, entre otros. De momento voy hacer la pretemporada y a mis 36 años aún puedo jugar, pues es lo que más me gusta. En cuanto a que los técnicos sean mis hermanos, no me importa. Eellos tratarán de que jueguen los mejores todos los domingos, pero sea lo que sea me sentiré contento de poder seguir aportando mi pequeño granito de arena. En cuanto a la temporada que acaba de finalizar quedo un poco agridulce, pues queríamos ganar la liga y la copa, pero al final no pudo ser, pues el Bande fue el más regular en las dos competiciones y hay que felicitarlos de corazón".

Compartir el artículo

stats