30 de mayo de 2017
30.05.2017
balonmano - Copa Diputación

Un proyecto con futuro garantizado

La base del Nova Xestión dominó el torneo provincial celebrado en el Paco Chao

30.05.2017 | 03:08
Los jugadores, con sus medallas, en el Paco Chao de O Carballiño. // FdV

La celebración de la Copa Diputación de balonmano en O Carballiño confirmó el futuro del Nova Xestión Pabellón. El domingo estuvo cargado de partidos y emoción. A las 8.45 horas salían tres autobuses con los equipos base y escuelas del club pabellonista para disputar las citas coperas en el Paco Chao. Empezaron los pequeños del Pabellón Vistahermosa cayendo dignamente en semifinales contra el Carballiño, que se acabaría haciendo con el título al derrotar al Rebusca 46 Ribeiro. Los benjamines de Mariñamansa también quedaban a las puertas de la final en una categoría en la que el Rebusca 46 Ribeiro derrotó a los carballiñeses. Los alevines del Otero-Couto también quedaban eliminados por tan solo tres goles en semifinales, y los de Mariñamansa, con un partido épico, empataron contra Carballiño, también en la prórroga, y tuvieron que ir a penaltis, donde los pequeños de Jose conseguían el pase a la final.

Final complicada, pero que resolvieron ante las promesas del Viña Costeira de Arnoia, consiguiendo así el doblete de liga y copa. También quedó claro que la base que manda en la provincia es la del Nova Xestión. No perdieron ni un solo partido, lo ganaron todo, y demostraron que el futuro del balonmano en Ourense está garantizado.

Empezaron jugando los infantiles masculinos contra el Rebusca 46 Ribeiro, un partido sin complicaciones para los de la capital, pues el equipo de Ribadavia acaba de empezar y sus niveles no son comparables. Aún así, buen partido de los dos equipos, que pusieron lo mejor de sí sobre la pista, y disfrutaron de un partido que se llevaron los pabellonistas por 11-25.

Las infantiles no pudieron jugar, al ser el único equipo federado en la provincia en esta categoría. En cuanto al cadete femenino, las chicas de Zarra jugaban contra el Campus Auria sin duda el partido mas disputado e igualado de la Copa, donde se centraban todas las atenciones, con dos equipos potentes y muy competitivos.

Encuentro muy igualado en cuanto a marcador, con muchas pérdidas de balón por parte de las pabellonistas, que supieron aprovechar las niñas del Campus. Al descanso se llego con un 10-11 a favor de las del Nova Xestión. La segunda parte tuvo la misma tónica, con muchas expulsiones para el equipo del Campus Auria, que intentaba frenar la técnica de las pabellonistas a base de faltas. Máxima rivalidad en el 40x20 y magnífico ambiente en las gradas, en las cuales se notaba un derbi en toda regla. El resultado final, 18-19.

En cuanto al cadete masculino, los protagonistas eran los mismos que en el femenino, los dos equipos de la capital, el Nova Xestión Pabellón y el Campus Auria. Partido igualado en la primera mitad, que se fue decidiendo en una segunda parte casi perfecta de los pabellonistas. Resultado final de 23-16 que permitió a los del Pabellón levantar la Copa, cerrando una magnífica temporada en la que cumplieron todos los objetivos marcados. La jornada se redondeó con el triunfo de los juveniles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine