Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense aspira a encauzar su eliminatoria ante el Portonovo

La Unión Deportiva Ourense recibe a las 18.00 horas de hoy en el campo del Monte da Aira de Velle al Portonovo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Primera Autonómica femenina. El técnico de las unionistas, Rubén García, ha convocado para este encuentro a Noe, María, Pacy, Lo, Andrea, Jani, Mónica, Dana, Aida, Feijóo, Paloma, Helena, Laura, Cris y Zaira.

El conjunto ourensano tendrá enfrente al rival con el que peleó hasta el final por la tercera plaza, prolongando el pulso que mantuvieron la campaña anterior por el título en la segunda categoría. "Nos conocemos bastante", reconoce el entrenador. La principal inquietud es, una semana más, el aspecto físico: "Es una incógnita porque el otro día contra el Sárdoma se ganó bien, pero hacía calor y el campo estaba mal y salieron bastante tocadas. Tengo varias dudas con jugadoras que no están al 100 % y a ver cómo llegan a este partido".

En cuanto al plan de partido, Rubén García apuntó que "salir a no encajar es complicado en el fútbol femenino, por lo que saldremos como siempre a tener balón, a atacar y a minimizar fallos". Aclaró además el objetivo del equipo: "Queremos pasar esta eliminatoria porque estamos deseando jugar contra el Valladares. Con lo cansados que estamos todos después de una temporada tan larga, nuestra máxima motivación es tener a la vista ese partido".

Compartir el artículo

stats