Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Sierra: "Siga o no, estaré supercontento de haber ayudado a acercar al equipo a donde merece"

El celanovense, satisfecho con la campaña, asegura que en el fútbol ya solo está "para sumar"

Lucas Sierra hace una indicación en un partido en O Couto. // Iñaki Osorio

El ascenso a Preferente es el mejor recuerdo de la temporada que acaba para el portero Lucas Sierra en la UD Ourense. No lo empaña ni la plaga de lesiones que afectó a la plantilla, y a él en concreto. En clave de futuro, el celanovense está pendiente de la propuesta del club.

- ¿Qué sabor de boca le ha dejado la temporada?

- Fue un año en el que cumplimos el objetivo. Había que ascender y se cumplió. A nivel de club, poco a poco va creciendo, se están haciendo las cosas bien, sinceramente lo pienso, y se sigue movilizando a la gente, aunque los jugadores bastante tenemos con preocuparnos de ganar, ascender y dar buena imagen. Jugar en la UD Ourense no es jugar solo en un equipo, es hacerlo en el equipo de la ciudad, y en la totalidad de los campos de villas y pueblos de la provincia a los que hemos ido nos trataron bastante bien y dimos una imagen buena.

- A la tercera, no se pudo ganar la liga.

- Nos encontramos con el Bande, que era un equipo que sabe a lo que juega, con futbolistas con grandes cualidades que prácticamente todos podían estar en categoría superior, y así fue que ganaron la liga y ascendieron. A nosotros nos perjudicaron mucho las múltiples lesiones que tuvimos. Hubo muchas bajas y tenías que estar dosificando todas las semanas. Desde el inicio, nunca llegamos a estar a disposición del entrenador la plantilla completa. Siempre había bajas, lesiones largas además, y recaídas, y eso para la estabilidad del equipo es un problema.

- ¿Ha curado el tobillo?

- Aún lo tengo tocado. Estoy yendo al fisio porque no quedó bien y va poco a poco. El fútbol tiene estas cosas. Cuando mejor estaba, cogiendo ritmo porque ya llevaba muchos años sin competir con exigencia, y el equipo estaba líder, vino la lesión en una jugada en la que no me molestó nadie. Tuve que volver antes de estar recuperado porque también se lesionó Samuel, volví a parar otro mes y acabé la temporada con dolores.

- Jugó 25 partidos y Samuel lo hizo en nueve. Entre los dos encajaron 26 goles, un registro meritorio para un equipo ofensivo.

- Nuestro equipo es de perfil atacante, la temporada pasada se encajaron más goles y sin embargo ganaron la liga y este año los jugadores estaban más comprometidos a defender, por lo que no es mérito del portero, sino de todo el equipo en general. En esta categoría es complicado darle la vuelta a los resultados y sabíamos que, si no encajabas, el partido lo íbamos a ganar. Samuel y yo somos amigos, hemos sido buenos compañeros y dimos la talla defendiendo la portería de la UD Ourense.

- ¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?

- Hubo varios momentos que, a nivel personal, me dieron felicidad. El día del ascenso fue el mejor, aunque hubo partidos de los que salí muy contento, como cuando nos clasificamos con el Arenteiro en la Copa. Era un momento muy bueno, pero después se lesionó Xurxo, Omar, Unai, Hugo. Gente de los que más minutos tenían estuvieron en el dique seco dos o tres meses.

- ¿Qué planes tiene?

- A día de hoy entiendo que están haciendo el planteamiento para el año que viene. Empezaron con el cuerpo técnico y renovaron a Durán, que es el primer jugador que deben renovar, y no tengo mucha idea de lo que esperan de mí ni de lo que me pueden ofrecer. No puedo decir nada, si me quedo, si dejo el fútbol, pero tengo claro que en el fútbol yo ya estoy para echar una mano, para sumar y no restar. Si piensan que puedo echar una mano en Preferente, tengo que hablarlo con la familia, pero sea lo que sea me sentiré súper contento de que la UD Ourense vaya para arriba y de haber ayudado con un pequeño grano de arena a colocar este equipo donde debería estar, como mínimo en Segunda B.

- ¿Hay que poner el ascenso en el GPS o ser más cauto?

- Nunca he jugado en Preferente, pero por lo que tengo visto y por los jugadores que están jugando en esa categoría, hay más calidad que en Primera, el ritmo es más alto y en cualquier momento te pueden marcar un gol. Se tiene que hacer una temporada sabiendo que somos la UD Ourense, que tenemos que ir a todos los campos a dar una imagen buena y a representar a Ourense al ser el equipo más seguido de la ciudad. Hay que intentar ascender, pero también pedirle paciencia a los seguidores. Nos están apoyando y es normal que exijan ganar, pero lo principal es hacer las cosas bien, que se están haciendo, aunque sea despacio.

Compartir el artículo

stats