El barrio de O Couto acoge hoy una nueva prueba del Correndo por Ourense, el circuito de carreras populares organizado por el Consello Municipal de Deportes en colaboración con el colegio Divino Maestro, el club Esprintes Ourense, la Delegación Ourensana de Atletismo, los clubes Ourense Atletismo y Deportivo Aurum y la Asociación de Vecinos Carlasca.

La carrera nocturna tendrá el siguiente recorrido: Dalí, Ervedelo, Juan de Anges, Os Remedios, rotonda Antonio Puga, Ervedelo, Juan de Anges, Os Remedios y Dalí. Se espera la presencia de cerca de un millar de atletas en todas las categorías. La inscripción y el dorsal será único para todo el circuito, así como el chip amarillo de Championchip, que deberán tener en propiedad los atletas de las categorías juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos, pudiendo utilizarlo prestado por la organización, los participantes de benjamín, alevín. infantil y cadete y los pitufos correrán sin chip.

Todos los que estén en la clasificación general por participar en cinco carreras recibirán un obsequio y los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo. En la clasificación absoluta habrá dos modalidades: la general individual, masculina y femenina, con premios en metálico para los tres primeros y la de los equipos mixtos dobles parejas, con trofeos también para el primero, segundo y el tercer clasificado.