El Arenteiro ha tratado de reponerse del varapalo encajado el pasado domingo en O Grove haciendo piña. Justo al final, el equipo carballiñés ha dejado de depender de sus posibilidades, por lo que además de ganar al Portonovo en el campo de Espiñedo (18.00 horas) necesitarán el pinchazo del Ourense CF en O Couto ante el Gondomar.

Desde el club se ha pedido que la fiel afición verde esté hasta el final al lado del equipo, dándole su respaldo como premio al esfuerzo de toda la temporada en caso de que finalmente no haya fiesta de ascenso a Tercera tras más de tres décadas de espera.

De conformidad con lo previsto en los estatutos del club, y una vez que en junio concluye el mandato de cuatro años de la actual directiva, el presidente, Xan Pinal, ha convocado las elecciones, así como una asamblea extraordinaria de socios en la que se procederá a la elección de la nueva directiva, en caso de que se presentasen candidaturas.

Pueden formalizarse en la secretaría del club hasta el día 5 de junio a las 21.00 horas. La asamblea se celebrará el miércoles día 7 del próximo mes a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21. 00 en segunda en la Casa da Cultura de O Carballiño.

El orden del día incluye un balance deportivo y social de la temporada, un balance económico, la elección de presidente para un nuevo mandato. En caso de presentarse una única candidatura, será proclamada sin necesidad de votaciones.