La Escola de Fútbol Feminino Rosalía, enmarcada en la disciplina del ACD Polígono, organiza el primer campus para niñas en el colegio Salesianos del 26 al 30 de junio. Los promotores de esta novedosa iniciativa son tres técnicos ourensanos, Alba Rodríguez, Mario Gómez e Iván Alonso, quien aseguraba ayer que se proponen atender la necesidad de que las mujeres "tengan una parcela importante en el fútbol de Ourense".

El campus es el primer paso para una misión a largo plazo: "La idea es crear un club que sea exclusivamente femenino, para que las niñas tengan la oportunidad de disfrutar de un vestuario de fútbol", explica Iván Alonso, que esta temporada entrenó a una niña en uno de los alevines del Pabellón. "Ahí descubrí -agrega- las carencias que teníamos en ese aspecto. Ves lo que tiene que pasar una niña para disfrutar de lo que un niño hace con una tranquilidad pasmosa. Así no sabe lo que es un vestuario de fútbol".

El técnico considera que en Ourense "hay niñas de sobra" para que el proyecto salga adelante. "El fútbol femenino está en auge, menos aquí, por desgracia. Hay sitio para todos. Igual que los niños deciden si jugar al fútbol o al fútbol sala, queremos que las niñas tengan esas dos opciones, que puedan jugar al fútbol y que al llegar a infantiles no tengan que pasarse al fútbol sala o dejarlo".

El campus que se celebrará entre el 26 y el 30 junio está dirigido a niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. "Siempre vendrá alguna más pequeña y no pasa nada, aunque los más pequeños se aburren en este tipo de actividades", explica Iván Alonso. El precio es de 100 euros. Por la mañana habrá entrenamiento en Salesianos, la comida se hará en la cafetería Pabellón y en la hora y media de ocio se volverá a las instalaciones de Salesianos, para acabar piscina de Os Remedios. Hay servicio de guardería desde las 8.30 horas, la jornada empieza a las 10.00 y se prolongará hasta las 19.30 horas. La inscripción ya está abierta y se cerrará el 23 junio, aunque la fecha es orientativa.