Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense a la espera de fichajes

El conjunto unionista completa el cuerpo técnico con Fernando, Currás como entrenador, su hermano Nacho, como segundo, Toni, preparador físico y Antonio Dacosta, que será el encargado de los porteros

Los jugadores Unai, Adrián y Toni, con los alumnos del Colegio Santo Ángel. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense dará a conocer en los próximos días los fichajes para su debut en la Preferente Autonómica para la próxima temporada donde se marcan como objetivo pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Lo primero que han hecho ha sido completar el nuevo cuerpo técnico con el fichaje de Fernando Currás, como entrenador, que el pasado curso era el encargado de las secciones inferiores del club. Tendrá como ayudante a su hermano Nacho Currás, que ejercerá de preparador físico. También a Toni, que en la temporada anterior estuvo como jugador, y el ex entrenador Antonio Dacosta será el encargado de los porteros, mientras que otro ex jugador Diego Soto, será el relevo de Currás en la cantera.

En cuanto a la confección de la nueva plantilla y el capítulo de renovaciones, el nuevo técnico unionista manifestaba el día de su presentación que aún faltaban muchos futbolistas de la actual plantilla con los que todavía no había hablado. "Faltan más de los que me gustaría, porque no es una situación muy agradable para los que no van a seguir en el equipo para el próximo curso. La conozco como jugador y como entrenador y no es fácil, pero hay que tener claro qué haremos con cada uno de ellos antes de llamarlos".

Fernando Currás tiene claro que en los próximos días el club dará a conocer las bajas y las altas: "Hay que esperar y, cuando se hable con ellos, será para plantearles continuidad sí o no. Espero que sea lo más rápido posible, pero por ahora, oficialmente, no hay ninguna renovación hecha y tampoco hay ningún descarte. Prefiero hablar de cosas concretas y reales. En cuanto al capítulo de refuerzos creo que antes de finalizar el mes se darán a conocer sus nombres. El club ha hablado con varios futbolistas de categoría superior para hacer un equipo con garantías para poder pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División, pero tenemos un presupuesto y de haí no nos podemos pasara. Me gustaría trabajar para el próximo curso con 18 y los 20. Y tratar de que el equipo juvenil tenga jugadores que en algún momento puedan jugar en el primer equipo. Otro dato importante es que todos los que vengan tendrán que estar comprometidos en todos los entrenamientos , pues la Preferente Autonómica, es una categoría muy exigente".

Los jugadores de la UD Ourense visitaron ayer por la mañana a los alumnos del Santo Ángel, como lo vienen haciendo habitualmente a lo largo de la temporada. Estuvieron presentes el directivo Juan Romero, Unai, Adrián y Toni.

Compartir el artículo

stats