Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas quieren pelear por entrar en las semifinales

El domingo se enfrentan al Portonovo en cuartos de final

Rubén García, con algunas jugadoras en Velle . // I.Osorio

La temporada para el equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense aún no ha finalizado, después de quedar de terceras clasificadas en la liga de la Primera Autonómica gallega. La semana pasada comenzaron la competición de la Copa Galicia en la fase previa ante el Sárdoma B, en el campo de As Relfas, y las chicas de Rubén García no tuvieron problemas para pasar a los cuartos de final ante el Portonovo.

El partido de ida se juega el domingo en el campo da Aira de Velle y el de vuelta una semana más tarde. García confía en poder pelear hasta el final por el preciado trofeo que pone punto y final a la temporada: "El pasado domingo no tuvimos problemas para pasara la eliminatoria previa ante el Sárdoma B, pero ahora empieza lo bueno, pues nos enfrentamos en cuartos de final al Portonovo, un equipo que finalizamos la liga empatados a puntos. Sería muy importante el conseguir un buen resultado en el partido de ida, para jugar más tranquillos el partido de vuelta. Va a ser una eliminatoria bonita y, aunque lo tenemos complicado, queremos pasar a las semifinales".

Helena, la más regular

Helena Ferreiro ha sido la jugadora más regular de la liga y es una de las tres candidatas al premio al mejor jugadora de Primera Autonómica, tras una selección de 13 técnicos de la categoría en la que figuran también Ana Iglesias del Valladares, y Miri, del Victoria. La ganadora se dará a conocer en la quinta gala del fútbol femenino que se celebrará el 25 de junio en Cambados.

Helena fue la jugadora más valiosa a lo largo de la temporada en el conjunto unionista. Jugó 2.454 minutos y fue la máxima realizadora con 14 goles. Demostrando en todos los partidos su calidad tanto en el juego como a la hora de meter goles para su equipo.

A continuación las más utilizadas fueron Lo, con 2.388, minutos, María, 2.370, Mónica, 2.365, Dana, 2.237, Pacy, 2.209, Laura, 2.025, Aida, 1.801, Cris Rodríguez, 1.761, Jani, 1.470, Ches, 1.463, Palo, 1.979, Andrea, 638, Noé, 630, Ilenia, 586, Emma, 559, Zaira, 336, Cae, 292, Lola, 226, Feijoo, 110 y Aldara, 50.

En cuanto al capítulo de las goleadoras, Helena fue la pichichi del equipo con 14 goles, Cris Rodríguez, 12, Laura, 11, Mónica, 6, Pacy y Palo, 4, Emma, 3, Cae, 2, Aida, Aldara, Dana Feijoo, Jani y Zaira, marcaron 1.

La portera Ches encajo 13 goles, Noé, 6 y Emma, 2. Un equipo que va a seguir para el año que viene de nuevo en la Primera Autonómica

Compartir el artículo

stats