25 de mayo de 2017
25.05.2017
gimnasia

Carballiño será sede del Campeonato Gallego Escolar de gimnasia rítmica

25.05.2017 | 02:48
Una de las actuaciones celebradas en Ourense. // Iñaki Osorio

El próximo sábado se disputará en el Pazo de Deportes Paco Chao de O Carballiño la fase final del Campeonato Gallego Escolar de Gimnasia Rítmica, en donde se darán cita los mejores conjuntos escolares de la Comuniad de esta disciplina.

Más de 650 gimnastas de 40 clubes y escuelas de las cuatro provincias gallegas, entre los que estará por primera vez el Club Marusia, intentarán ser las mejores en cada de las categorías en las que se desarrolla esta competición de prebenjamín, benjamín,alevín, infantil, cadete y sénior. En las categorías prebenjamines, benjamín y alevín, el programa de competición es de manos libres. En la categoría infantil los aparatos serán aro y pelotas; en la categoría cadete serán cuerda y pelotas y en la categoría senior, mazas y aros. Se espera que unos 2.000 aficionados se desplacen a O Carballiño para animar a sus equipos.

Esta competición, organizada por la Federación Gallega de Gimnasia con el patrocinio de la Secretaría Xeral para O Deporte, cuenta con la colaboración del Concello de O Carballiño y del Club Marusia. Las cinco horas que dura la competición, se celebra en dos sesiones; por la mañana a las 11.30 hasta las 14.00 horas, será para las categorías de prebenjamines benjamín alevín, y finalizará con la entrega de trofeos a los tres mejores conjuntos de cada categoría por la tarde a partir de las 16.30 horas saltarán a la tapiz los conjuntos infantiles, cadetes y séniors que buscarán acabar los tres de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine