Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Durán podría renovar esta semana por la UD Ourense

El delantero resultó el jugador más valioso del conjunto unionista - El ariete disputó 2.912 minutos en la la liga que acaba de concluir, siendo el pichichi con 16 goles

Rubén Durán, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense, a lo largo de los 34 partidos disputados ha logrado contabilizar 26 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Ha marcado 82 goles y ha encajado 26. Y una vez conseguido el ascenso a la Preferente Autonómica, la directiva ya lleva varios días trabajando para con el entrenador Fernando Currás para dar a conocer en el menor plazo la confección de la plantilla para la próxima temporada.

El jugador más valioso del equipo ha sido el delantero Rubén Durán, que llegó al equipo procedente del Marbella de Segunda B y no defraudó a lo largo de la liga, pues resultó el jugador más utilizado, con un total de 2.912 minutos, siendo pichichi con 16 goles.

En su balance personal se muestra muy contento de la primera temporada jugada en el club: "La verdad es que ha sido un orgullo el haber jugador en la UD Ourense, contar con la total confianza de la directiva y del entrenador y de los aficionados, estoy muy agradecido en este aspecto. Al final conseguimos el objetivo marcado que era el ascenso a la Preferente Autonómica que era el principal reto marcador por el club, algo que se pudo hacer con casi dos meses de antelación, aunque es cierto que nos hubiera gustado quedar campeones y ganar la Copa Diputación, pero enfrente tuvimos un rival como el Bande que logró con todo merecimiento el título de liga y podría hacer el doblete".

Al preguntarle al jugador si ya había renovado para la próxima temporada fue muy claro: " Es cierto que ya he tenido algunas conversaciones con el nuevo entrenador Fernando Curras que va a tener como ayudante a su hermano Nacho, dos personas que conozco desde hace mucho tiempo, algo importante a la hora de mi renovación, de momento no voy a estudiar ninguna oferta de otro club, quiero seguir en Ourense y tratar de seguir apoyando al equipo para intentar pelear por una plaza de ascenso a la Tercera División. La Preferente será una categoría más exigente pata todos, pues la Preferente es una categoría donde existen equipos históricos y que suelen hacer unas plantillas formadas por jugadores de superiores categoría. De momento la directiva no se ha pronunciado a los jugadores que van a seguir del pasado curso, espero que sigan en el equipo la mayoría , pues fue un año muy bueno para todos, aunque hay algunos que ya han anunciado su retirada , pero que han colaborado de una manera especial para que el equipo logrará el ascenso".

Rubén Durán considera que la UD Ourense debe prepararse para un incremento de exigencia: " De Primera a Preferente son dos saltos de categoría. Los equipos de Vigo y Pontevedra tienen plantillas fuertes y amplias y se juega c on mucha intensidad y no habrá resultados abultados. Hay que hacer una buena plantilla para estar en los puestos altos de la clasificación, para poder competir en cada partido, habrá que entrenar muy bien a lo largo de la semana para poder competir hasta el final partido a partido. No será lo mismo que la liga que acabamos de finalizar, donde Bande y nosotros fuimos superiores al resto de los equipos, ahora será diferente y más profesional y creo que Fernando Currás puede ser un buen entrenador, aunque yo le estaré siempre agradecido a Antonio Dacosta por la confianza que me dio a lo largo de la pasada campaña. También quiero agradecerle a los aficionados el apoyo que nos han prestado y que nos van seguir prestando. Espero que en esta semana renueve el contrato para jugar un año más en el equipo".

Compartir el artículo

stats