24 de mayo de 2017
24.05.2017
baloncesto

PSOE y Ourense en Común dan la espalda al COB en las subvenciones

La junta rectora del Consello Municipal de Deportes mantuvo ayer una reunión urgente

24.05.2017 | 03:19
El día 2 de junio, en el pleno municipal, se sabrá si el COB podrá cobrar las subvenciones. // Iñaki Osorio

La junta rectora del Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense celebró ayer por la mañana una reunión extraordinaria para votar la propuesta del concejal de Deportes, Mario Guede Fernández -a petición del COB Ourense Provincia Termal que milita en la LEB Oro-, para que se le adelante la subvención de los dos años pendientes y que aún no ha recibido.

Se trata de una ayuda económica que está incluida en los presupuestos del Concello de Ourense correspondiente a los dos últimos ejercicios, por una cantidad que asciende a 100.000 euros, a razón de 50.000 euros por temporada y con la particularidad que la propia institución tiene un cincuenta por ciento de acciones del club y es uno de los dueños lo mismo que la Diputación Provincial de Ourense y otras empresas ourensanas.

El actual presidente de la entidad deportiva, Camilo Álvarez, se había reunido con todos los grupos políticos para conseguir que se hiciera efectivo el adelanto de dinero que, en el peor de los casos, tendría una vez aprobados los presupuestos del Concello, en los cuales ya figura esta para cobrar las subvenciones de los dos años.

La reunión contó con la presencia de Mario Guede y Jorge Pumar, del PP, Gonzalo Pérez Jácome de Democracia Ourensana, José Ángel Vázquez Barquero del PSOE y Miguel Doval Garza de Ourense en Común. El primer punto que puso encima de la mesa el concejal de deportes del Consello Municipal que la subvención corresponde a la marca y publicidad que genera el COB Ourense Provincia Termal por toda la geografía española lo mismo que el equipo de EBA que igual que el primer equipo logró jugar los play off de ascenso y el equipo junior estuvo presente en el Campeonato de España y los diversos equipos con los que cuenta en los equipos inferiores, así como un convenio de actuación a lo largo del año en colegios de la ciudad o diversas actividades con asociaciones y con el fomento a la práctica del deporte en la sociedad ourensana. Algo muy importante para dar a conocer a Ourense .

En todo caso, para que se pudiera hacer efectivo el trámite, debe realizarse una modificación presupuestaria que tendrá que ser aprobada en el pleno municipal del próximo 2 de junio.

Al final después de los votos a favor del PP y la abstención de Gonzalo Pérez Jácome y los dos votos en contra de José Ángel Barquero y Miguel Doval Garza decidió el voto del presidente del Consello Municipal de Deportes y fue aprobada y ahora habrá que esperar al día 2 de junio votan lo mismo que en el día de ayer el COB Ourense Provincia Termal, después de dos años de espera podrá cobrar los dos años de subvenciones, algo que no sucede en otros equipos que militan en la LEB Oro como el Leyma Coruña y Breogán de Lugo que siempre están apoyados por las instituciones. En caso afirmativo el presidente de la entidad Camilo Álvarez, podría seguir con el proyecto que tenía en mente cuando se hizo cargo del equipo cobista en esta temporada en LEB Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine