La playa de Laxe, en A Coruña, fue el escenario el pasado fin de semana de la tercera jornada de la Liga Gallega en aguas abiertas de Salvamento y Socorrismo deportivo, en la que el Club Salvamento Acuático Salvour participó con un total de cinco deportistas tras la baja de última hora de Ángela Oliveira, debido a problemas de salud. Esta jornada se saldó con dos primeros puestos, en las pruebas de carrera con tabla de salvamento y banderas, y un tercero, en la carrera con sky de salvamento.

La júnior Andrea Bello Armada consiguió de nuevo el primer puesto en banderas, repitiendo lo que ya había logrado en la primera jornada de esta liga autonómica, y el cuarto en carrera con tabla de salvamento. Por su parte, Silvia Quintela representó al Salvour en la categoría juvenil, consiguiendo el puesto número decimoquinto en banderas y quedándose a las puertas de la final en la prueba de carrera con tabla.

En lo que respecta a la categoría absoluta, Alejandro Lorenzo Gómez debutó en la prueba de banderas quedando en la octava posición, mientras que su compañero Marco Salvadores Acero obtenía el puesto número diez, aunque este último logró una excelente tercera posición en carrera con sky. Por último, la máster -45 Silvia Fernández fue la dominadora en carrera con tabla, llevándose el primer puesto.

El Club Salvour, aunque esta vez con menos presencia de deportistas con respecto a jornadas anteriores, vuelve a conseguir buenos resultados de la mano de sus grandes nadadores.